Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que usurpaba casas en el partido bonaerense de Moreno para instalar un búnker destinado a la venta de drogas.
La organización actuaba con violencia. Mediante amenazas de muerte e intimidaciones con arma de fuego, golpeaban y expulsaban a los propietarios o inquilinos.
La investigación surgió el 7 de enero a raíz de la denuncia de una vecina que se encontraba en su vivienda cuando una pareja ingresó por la fuerza y la amenazó de muerte con un arma de fuego, para luego usurparle su casa.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, tras realizar distintas tareas de investigación, pudieron individualizar a los involucrados en la usurpación y también los domicilios en los cuales se escondían, entre los que se encontraba la casa usurpada a la mujer.
La usurpación de la casa tenía como aparente modalidad que una banda narco instalara allí un búnker de venta de drogas.
Tras solicitar las órdenes de allanamiento y de detenciones correspondientes con el fin de recuperar el inmueble apropiado de forma ilegítima, personal de la DDI detuvo a un hombre de 27 años, a una mujer de la misma edad y a otro joven de 20 años.
A su vez, también aprehendieron a otro joven de 29 años y a una mujer de 27.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, donde fue caratulada como "lesiones leves, amenazas agravadas, extorsión, usurpación", en concurso real entre si.