La justicia de Quilmes ordenó la detención de un hijo de un comisario de la Policía Bonaerense que se concretó este sábado, junto a un primo del joven. Ambos están acusados de asesinado a Lautaro Morello, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado y cuyo cadáver fue encontrado calcinado en Guernica.
Cristian Alejandro Centurión, hijo del comisario de la Bonaerense Francisco Centurión, y su primo Maximiliano Tomás Centurión fueron capturados en las últimas horas. El primero de ellos estaba a punto de entregarse en la DDI de Quilmes, mientras que el otro fue descubierto cuando caminaba por la calle.
La fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovani, pudo establecer que el último lugar donde estuvieron las víctimas antes de desaparecer fue la casa del comisario.
Más allá de las pruebas que reunió, todavía hay una duda que los investigadores no pueden despejar: por qué lo mataron.
Por otra parte, la policía sigue rastrillando distintos lugares de la zona sur del conurbano bonaerense, tratando de encontrar a Lucas Escalante, el amigo de Lautaro que desapareció junto a él luego del partido entre Argentina y Países Bajos.