Una intensa investigación permitió obtener información para desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en "La Tosquera", una conocida zona de González Catán, partido de La Matanza. Al frente de la banda se encontraba "Mamina", una mujer de 62 años que fue detenida en uno de los allanamientos. También fue detenido uno de los hijos de la mujer, un policía federal que colaboraba en la organización delictiva.
La investigación se avanzó a partir de la intervención de tres teléfonos celulares que permitieron establecer cómo operaba la banda liderada por "Manina", una mujer de nacionalidad paraguaya.
De las escuchas también surgió la participación del hijo menor de la mujer, con un detalle no menor: se trata de un efectivo de la Policía Federal. Con todos los elementos, los fiscales especializados solicitaron las órdenes de allanamiento que fueron autorizadas en las últimas horas.
Los policías llegaron a los objetivos camuflados para evitar que los implicados advirtieran del operativo.
La primera vivienda allanada, en Salvigni al 3300, es el lugar donde vive en efectivo de la Policía Federal implicado en la maniobra. Allí se secuestraron tres computadoras y tres teléfonos celulares. A su vez, se le dio intervención a la división de Asuntos Internos de la Federal.
En otro domicilio, en calle sin nombre entre Vega y las vías del ferrocarril la policía detuvo dos hombres de 43 y 27 años y una mujer de 33. En el lugar, a su vez, secuestraron 3.500 dosis de paco, por un total de 583 gramos. A su vez, hallaron 500 dosis de cocaína (230 gramos), una bolsa de nylon con trozos compactos de cocaína (470 gramos) y tres trozos compactos de marihuana (950 gramos).
Los efectivos también encontraron una pistola Bersa calibre .40, una pistola 9 milímetros, un Handy, una balanza de precisión, nueve celulares y una tablet.
Finalmente, en una vivienda en López de Vega e Italia los policías lograron la detención de "Mamina", la mujer de 62 años que lideraba la organización criminal. En su casa también había una bolsa de papel con 2 kilos de flores de marihuana y dos frascos de mermelada con la misma sustancia.