Así actuaba la banda de roba autos, a punta de pistola y a plena luz del día

Entre los detenidos hay un menor de 17 años. Cayeron tres integrantes de la organización tras una persecución a alta velocidad y con maniobras peligrosas. Se movilizaban en un Ford Ka que habían robado en Llavallol. En otro hecho quedaron escrachados en las cámaras cuando sorprendieron a una mujer mientras estacionaba, la obligaron a bajarse apuntándole con un arma y se llevaron el Citroën C4

 Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora, luego de una persecución policial que permitió desarticular una banda dedicada al robo de autos a mano armada y a plena luz del día.

La banda se movilizaba en un Ford Ka que habían robado en Llavallol. En otro hecho quedaron escrachados en las cámaras de seguridad cuando sorprendieron a una mujer mientras estacionaba, la obligaron a bajarse apuntándole con un arma y se llevaron el Citroën C4.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) realizaba recorridas preventivas en la zona cuando detectó dos vehículos circulando a alta velocidad por Camino de la Ribera Sur, realizando maniobras peligrosas. Se trataba de un Citroën C4 rojo con un ocupante y un Ford Ka gris plata con dos sospechosos a bordo. Al intentar ser interceptados por la policía, emprendieron la fuga, lo que motivó una persecución a gran velocidad y la solicitud de refuerzos por radio.

Efectivos de la Policía Local lograron visualizar el Ford Ka en la calle Quiroga al 2020, en la localidad de Villa Centenario. Al notar la presencia policial, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados a pocos metros. Uno de los delincuente ingresó en un domicilio, lo que motivó su inmediata aprehensión.

Mientras, el personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora logró dar con el Citroën C4 abandonado, en cuyo interior se hallaron dos armas de fuego utilizadas en los robos. Las investigaciones posteriores permitieron determinar que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde el 26 de febrero por un robo denunciado en la Comisaría 4ta de Llavallol. Por su parte, el Ford Ka también había sido sustraído horas antes en las calles Úsares y Néstor de la Peña, en la misma localidad.

Los tres delincuentes, de 17, 21 y 27 años, quedaron detenidos y se procedió al secuestro de las armas y los vehículos robados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante