Armas largas y cocaína escondida hasta en el asiento de una moto: cayó un clan familiar que vendía droga

Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. Incautaron estupefacientes, una escopeta calibre 14, una pistola, municiones, dos motos, 20 celulares y más de $300.000.

La Policía Federal Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización familiar delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en Santiago del Estero. 

La investigación realizada por la División Antidrogas Río Hondo, iniciada en febrero del corriente año, estableció que la banda operaba Termas de Río Hondo, en los barrios Herrera el Alto, Los Ralos y San Martín. 

Intervino durante las pesquisas la Unidad Fiscal de los Departamentos Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Emanuel Sabater. 

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Control y Garantías de los Departamentos Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Silvio Salice, ordenó 6 allanamientos.

Durante los operativos fueron detenidos 4 hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad, se secuestraron envoltorios de cocaína con un peso de 748 gramos listos para su distribución, 3 balanzas de precisión, elementos de corte, una escopeta calibre 14, una pistola calibre .22, municiones varias, dos motos, 20 teléfonos celulares, $302.400 y demás elementos de interés para la causa. 

Dada la relevancia del procedimiento, colaboró personal de las Divisiones Unidad Táctica de Intervención Federal NOA Tucumán, Antidrogas Tucumán y Antidrogas Córdoba, todas pertenecientes a la PFA. 

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante