Allanaron un desarmadero clandestino por el rastreo satelital de un auto robado
Un hombre de 73 años fue asaltado en su casa en Mar del Plata. Tras la investigación, la policía recuperó el vehículo y halló numerosas autopartes vinculadas a otros robos.
Un hombre fue víctima de un violento robo a mano armada en su domicilio ubicado en calle Soler al 2900. Según denunció, alrededor de las 10 de la mañana, mientras estacionaba su Chevrolet Tracker, fue abordado por tres delincuentes armados que le sustrajeron el vehículo. En esta oportunidad, no sufrió lesiones.
El rodado contaba con sistema de rastreo satelital, lo que permitió iniciar rápidamente las tareas investigativas.
#MarDelPlata BUSCABAN UN AUTO ROBADO QUE TENÍA RASTREO SATELITAL Y ENCONTRARON UN DESARMADERO CLANDESTINO
— 24con (@24conurbano) March 29, 2025
Tres delincuentes armados le robaron el vehículo a un hombre de 73 años. Personal policial llegó al lugar y al allanar el domicilio encontraron 2 puertas de una camioneta... pic.twitter.com/hUPV4Ta07S
A partir del trabajo conjunto del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O) de la Comisaría 3ra y la colaboración del G.T.O de la Comisaría 5ta., se logró obtener información clave que derivó en un allanamiento en una vivienda del barrio Parque Independencia.
Durante el operativo, los efectivos recuperaron la Chevrolet Tracker robada, con Pedido de Secuestro Activo (PSA) del 25/03/25 emitido por la Comisaría 3ra. Además, se hallaron múltiples elementos de dudosa procedencia vinculados a otros hechos delictivos, entre ellos: Dos puertas de Ford Ranger blanca, un motor, una tapa de baúl con, dos chapas patentes, dos celulares, un motor con numeración suprimida, herramientas de mano y corte, tres motocicletas sin impedimento legal, una campera negra y dos cascos, documentación, cédula verde de un Fiat Cronos robado y recuperado el día anterior.
También, en un allanamiento realizado en calle Benito Lynch al 2900 por personal de Cría 5ta, dos inhibidores de señal, 14 municiones calibre 380 y una llave "yuga".
La Fiscalía a cargo de la Dra. Hirigoyen fue notificada del resultado del operativo y dispuso el secuestro de todos los elementos hallados. Además, se notificó a la moradora de la vivienda, una mujer de 49 años, de la formación de causa por el delito de encubrimiento, sin adoptar medida restrictiva de libertad por el momento.
La investigación continúa para determinar la participación de otros implicados y la posible existencia de una red delictiva dedicada al robo y desguace de vehículos en la ciudad.