Dos peligrosos delincuentes dedicados al robo de motos lujosas se mantienen prófugos luego de que la policía realizara dos allanamientos en viviendas de José León Suárez. Más allá de no ubicar a los delincuentes, se secuestraron distintos elementos como armas, chalecos antibalas y llaves y partes de motos robadas en distintos hechos.
La investigación se originó días atrás, luego de que dos delincuentes balearan a un docente en el acceso a Nordelta y le robaran la mato. A partir de distintos elementos, especialmente las cámaras de seguridad, los investigadores solicitaron dos órdenes de allanamiento para domicilios de José León Suárez, el lugar desde donde operaban los delincuentes.
En uno de los domicilios, en Huergo al 9700, los policías de Tigre y San Isidro, en conjunto con personal de la DDI San Isidro y Sub DDI Tigre, junto al Grupo Halcón, encontraron ropa con la que los delincuentes habían cometido el robo al docente.
También hallaron dos chalecos antibalas, municiones de un arma calibre 45, varios cargadores, autopartes de distintas motos. En el lugar, también encontraron los valijones de motos con una patente colombiana, producto del robo a una pareja de turistas días atrás en Escobar.
A su vez hallaron una moto BMW, con un valor cercano a los 40 mil dólares, otra Pulse, ambas robadas en jurisdicción de La Horqueta. Finalmente se secuestraron documentación de interés, como DNI, cédulas verdes, tarjetas de crédito.
Loso dos imputados son intensamente buscados por estas horas. Se trata de dos jóvenes de 21 años que quedaron grabados en distintos hechos.
Días atrás los motochorros balearon en la cara a un profesor de un tradicional colegio de Nordelta para robarle la moto en el corredor Bancalari, a 100 metros de la entrada al country Laguna del Sol, en Benavídez.
La víctima, de 41 años, está internada en el hospital, pero se encuentra fuera de peligro. El disparo le destrozó la boca: perdió hueso de ambos maxilares y varias piezas dentales.
El profesor de gimnasia del colegio Northlands conducía su Honda XR 150 negra en sentido norte cuando, a pocos metros de la entrada de Laguna del Sol, fue sorprendido por dos motochorros que lo balearon en la cara, le robaron la moto y escaparon.
El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad y los investigadores identificaron a los autores del hecho, quienes ya habrían cometido otros dos asaltos similares en la zona de San Isidro. "Roban motos y efectúan disparos a sus víctimas", señalaron fuentes del caso.