Llevaba un bulto sospechoso, escapó al ver a los gendarmes y descartó la droga: secuestraron 137.000 pastillas de metanfetamina

Ocurrió en la frontera con Bolivia. Incautaron más de 31 kilos de droga. Estaba oculta en cajas con 12 recipientes de supuestas proteínas que contenían píldoras azules y blancas.

Gendarmería frustró el tráfico de más de 31 kilos de metanfetaminas, fraccionados en pastillas, en la provincia de Jujuy, en la frontera con Bolivia. 

Efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería realizaban tareas de patrullaje preventivo sobre la frontera de La Quiaca - Villazón cuando fueron alertados por los movimientos de una persona que llevaba un bulto a su espalda con intenciones de ingresar a Bolivia. 

Los gendarmes procedieron a acercarse al individuo con el propósito de interrogarlo sobre la carga que llevaba quien, al ver los movimientos de los uniformados, abandonó la carga y se dio a la fuga dirigiéndose hacia el país vecino.

Los gendarmes pusieron en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que autorizó trasladar el bulto con testigos para continuar el procedimiento en el Escuadrón de Gendarmería donde, al abrir la bolsa, descubrieron cajas con 12 recipientes de supuestas proteínas que contenían píldoras azules y blancas, las cuales no correspondían a la descripción de los envases. 

Ante el hallazgo intervino personal de Criminalística y Estudios Forenses a los fines de efectuar las pruebas de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para metanfetamina con un total de 137.038 pastillas, con un peso de 31,929 kg de la droga. 

La Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Lucía Romina Orsetti ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso del estupefaciente como así también que se realicen las investigaciones para dar con los responsables del cargamento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante