En el marco de acciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación impulsa en la lucha contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada al acopio, distribución y comercialización de drogas de diseño en la modalidad delivery, en Rosario.
Luego de diversas investigaciones de campo desplegadas desde septiembre por efectivos de la División Antidrogas Rosario, incluida la intervención de un agente revelador, se estableció que dos hombres que administraban un grupo en la plataforma de mensajería Telegram bajo el seudónimo de "Willy Wonka", se dedicaban a la comercialización de drogas de diseño al menudeo vía delivery.
Como parte de las pesquisas se tomó contacto con los responsables de la maniobra delictiva constatándose que comercializaban M.D.M.A-Éxtasis y L.S.D.
Asimismo se comprobó que los investigados extremaban los recaudos a tal punto que habilitaban la comunicación con otros usuarios/clientes solamente los días previos a fiestas electrónicas que iban a desarrollarse, y que entregaban los pedidos, a modo delivery, en diferentes puntos de esta ciudad, o bien directamente en el interior del predio donde se realizaban las fiestas.
Intervino durante la investigación la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Santiago Cruz Alberdi.
Con el total de la información obtenida, y sabiendo que en horas de la noche se celebraría en el Hipódromo de Rosario la "A.F.L. Open Park" (fiesta electrónica), el Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal de Rosario, a cargo del Dr. Eduardo Rodrigues Da Cruz, ordenó el allanamiento a 2 domicilios ubicados uno en el Barrio Triángulo Moderno y el otro en el Barrio Villa Nueva de Rosario.
Durante el operativo fueron detenidos 2 hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad., y se secuestraron 453 pastillas/comprimidos de M.D.M.A. -Éxtasis junto a varios gramos granulados y en polvo de la misma droga, 1,3 gr de cristal de metanfetamina denominada "Ice", una balanza digital, $197, un automóvil, 5 teléfonos celulares y un uniforme de empleado de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario.
Los detenidos, de 34, 36 y 38 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.