Detuvieron en acción a dos chilenos dedicados al robo de viviendas: uno de ellos es menor de edad

La Policía de la Ciudad detuvo a los delincuentes tras ser sorprendidos infraganti cuando robaban en el interior de un domicilio en Constitución, en tanto se investiga si se trata de los responsables de otros hechos similares en la zona.

El hecho tuvo lugar en un departamento ubicado en Balcarce al 1000 cuando efectivos de la Comisaría 1F de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar tras recibir una alerta del 911 por la presencia de dos ladrones dentro del interior de una vivienda.

Al arribar, los oficiales observaron a dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga por los techos al advertir la presencia policial, iniciándose una persecución, pero siendo rápidamente alcanzados. Al querer escapar, uno de los delincuentes, de 22 años, sufrió un corte en el brazo izquierdo al trepar por una reja, mientras que el menor de 15 años fue reducido tras colgarse de un entrepiso.


Ante las lesiones presentadas por uno de los delincuentes se solicitó la presencia del SAME que trasladó al herido con corte en su brazo izquierdo, al Hospital Argerich con custodia policial.

Dentro del inmueble, se constató que la puerta de ingreso había sido forzada y destrozada y el interior se encontraba revuelto. Además, dentro del patio interno se halló una mochila con herramientas de efracción, barretas y diversos elementos robados, entre ellos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y un reloj.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del Dr. Gustavo Velázquez, Secretaría 11 del Dr. Alberto Felicetti se ordenó la detención de ambos implicados: el menor fue derivado al Instituto Inchausti, mientras que el mayor continuará con el trámite judicial ordinario.

Además, se investiga la posible conexión de los detenidos con otros robos ocurridos en la misma jornada en el barrio de San Cristóbal, donde en dos departamentos de un edificio de la calle Santiago del Estero al 500 se denunciaron robos bajo la misma modalidad. Uno de los damnificados logró rastrear uno de los dispositivos robados hasta la calle Perú al 1000, en el barrio de San Telmo, por lo que se notificó a la fiscalía correspondiente para continuar con los procedimientos.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante