Los chilenos de 15 años que hicieron dos entraderas en un día: escaparon por los techos, se tomaron un Uber y fueron detenidos

En medio de una persecución, los delincuentes abandonaron su camioneta y protagonizaron una huida de película. Los menores pidieron un auto de alquiler y le indicaron al chofer que los lleve a Buenos Aires. Pero el conductor se detuvo en un puesto policial ante el temor de que lo asalten. Cayeron junto un cómplice (19). Incautaron la Chevrolet Tracker en la que se movilizaban, guantes, barretas, una mochila con más de $73.000 y dos celulares.

Tres delincuentes de nacionalidad chilena, entre ellos dos menores de 15 años, cometieron dos entraderas en un día en La Plata y escaparon en un Uber, pero fueron detenidos.

Los menores y un cómplice de 19 años ingresaron por la fuerza a una vivienda en la intersección de las calles 409 y 22, donde sorprendieron a la hija del dueño, violentaron una ventana y se alzaron con una suma de dinero. 

Minutos después, un llamado al 911 alertó sobre otro robo de similares características en una casa ubicada en 404 entre Belgrano y 29. Allí, los asaltantes ingresaron de la misma manera y, tras amenazar a su morador, Fabián Norberto Lista, también le sustrajeron dinero. 

La información sobre los delincuentes y su vehículo, una Chevrolet Tracker gris, se difundieron rápidamente y un patrullero los ubicó en la zona de 409 y 29. Sin embargo, al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron una desesperada fuga. 

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que, en la intersección de 407 y 23, abandonaron la camioneta y escaparon a pie.

En medio de la huida, uno de los ladrones fue interceptado y detenido en el lugar. Los otros dos asaltantes lograron trepar por los techos y, en un intento por despistar a las autoridades, tomaron un Uber con destino a la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, su actitud sospechosa y su marcado acento chileno alertaron al conductor, quien temió ser víctima de un asalto y decidió detenerse en el puesto vial de Alpargatas, donde dio aviso a la Policía.

Las fuerzas de seguridad constataron que los dos pasajeros coincidían con la descripción de los autores de las entraderas y procedieron a su inmediata detención. En su poder se halló una mochila con dinero en efectivo, barretas y dos teléfonos celulares, elementos que habrían sido sustraídos en las entraderas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante