Fuerzas conjuntas de la Policía Antinarcotráfico de la Provincia (FPA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desarticularon la banda narco de Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo, investigado por múltiples asesinatos vinculados a la banda de "Los Monos".
Voceros policiales explicaron que el operativo contó con 46 allanamientos en Córdoba y Santa Fe y la requisa de las celdas de "Yiyo", en Ezeiza, y de su ex pareja y socia, detenida en el Penal de Mujeres de Rosario.
En concreto, las fuentes indicaron que en los procedimientos realizados en las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann y Porteña se secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y demás elementos que pueden ser de relevancia para la investigación.
Del mismo modo, y forma coordinada y simultánea, se llevaron a cabo otros 25 operativos de forma simultánea en las ciudades de Rafaela, Sauce Viejo, Suardi y Frontera en la provincia de Santa Fe, que terminaron con la detención de 18 personas.
Operaciones a distancia, sin fronteras
Según la investigación desarrollada por las fuerzas de seguridad, Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo -que ofrecía un bono extra a sus sicarios por acertar un tiro en la cara a sus víctimas- controlaba todo desde su celular y pactaba con los proveedores.
En este sentido, se supo que la droga ingresaba al país por Misiones desde Paraguay y luego llegaba a Santa Fe mediante personas que lo transportaban en colectivos -o envíos postales que llegaban directamente a Rafaela-.
Finalmente, la carga era almacenada en diferentes puntos y era puesta en circulación.