Piden prisión para el asesino de Matías Cardozo

La hermana de Matias denunció cual es el nombre del imputado por la muerte de Matias Cardozzo y piden que paren con las picadas asesinas.

Por José Luis Gallego

Dicen que nadie muere en la víspera, pero es solo una frase hecha, una mentira. Matías murió cuando apenas empezaba a vivir, en la víspera de su existencia.  Salió de su casa, en San Martín, para comprar una tarjeta telefónica y poder hablar con su novia. Eran las 22.45. Detuvo su marcha en el semáforo de Presidente Perón y Alvear. Antes de cruzar la calle fue embestido por un automóvil que corría una picada. Murió en el acto. Matías “Pato” Emanuel Cardozo, fue atropellado y abandonado en la vía pública por dos asesinos que corrían picadas en el Partido de San Martín.

Para el resto del mundo pasaron tres meses, para sus seres queridos solo un par de segundos. Por eso siguen peleando para que se haga justicia, solo hay un imputado en la causa y permanece libre y además luchan para que la sociedad tome conciencia sobre lo que significan las picadas urbanas. Por eso los familiares y amigos de Pato y Sirte Tircco organizaron el Festival Malditas Picadas.

"El imputado se llama Víctor Hugo Altamirano, tiene 30 años y vive en Ituzaingó. Él está como imputado por ser el dueño del auto el auto es un Fiat Bravo 99 azul, y el vehículo está secuestrado en la comisaría desde el segundo día de la muerte de Matías", explicó Ayelen, la hermana de Pato.

Según explica Rafael, amigo Pato, "el imputado lo que hace es pedir la eximición de prisión y se pasa a estirar la cosa pasa a una cámara de garantía, la cámara le niega la eximición de prisión, le dan tiempo no sé por qué, la Justicia es así, estaríamos hablando de unos tres meses de apelaciones que recién ahí pasaría a la Corte Suprema justicia de la Provincia".


- ¿Hay testigos de que era él quien manejaba ese auto?
- Rafa: Hay testigos, pero como no hay fotos, nadie lo identifica. De todos los testigos con los que hablamos nosotros ninguno puede hacer un identikit. Imaginate que venían corriendo de hace tres cuadras a 220 k por hora, de noche y autos con vidrios polarizados, la gente que estaba por ahí vio que venían tres pares de luces, estamos hablando de varios autos, a todo velocidad que habían salido del semáforo anterior a tres cuadras de ahí, nadie llego a ver nada. Además, era normal que se corra ahí  por lo que no llamaba la atención Había un patrullero ahí parado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante