Un Pitbull atacó una beba de dos meses

El perro, de un primo, la atacó cuando estaba en brazos de su mamá. La mordió en el cuello y la arrastró varios metros.

Por Redacción 24CON

Una beba de 14 meses se encuentra en terapia intensiva en Mendoza después de que sufriera el ataque de un perro pitbull que la mordió en el cuello y la arrastró por varios metros.

El pitbull atacó a la beba cuando estaba en brazos de su mamá, en el patio de su vivienda en la zona rural de El Agarrobal, en el Gran Mendoza. El perro pertenece a un primo de la nena, que vive en la misma casa y a la que la familia de la pequeña se había mudado hace sólo dos meses.

"El perro la desconoció y la atacó", dijo su mamá Vanesa, que vio como el perro le arrebataba a su hija cuando estaba sentada en su falda y la sostenía en sus brazos. Y recuerda que aunque con sus hermana y su marido le pegaban con palos al perro, el animal "no la soltaba". Entre tanto pánico y gritos, se acercó otro perro y el pitbull dejó a la bebé en el piso para enfrentarse a su nuevo atacante.

La mamá le lavó la cara a su bebé y vio que aún respiraba. "Perdía mucha sangre, salimos corriendo al hospital Gailac", contó. Por la gravedad de la herida, la pequeña fue trasladada al hospital de Niños Humebrto Notti, en Guaymallén, donde fue operada de urgencia. "Llegó al hospital con poquita vida", dijo su mamá en la sala de espera de terapia intensiva.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde, pero recién se conoció hoy. El parte médico del hospital Notti, difundido esta mañana, dice que la beba continúa internada en terapia intensiva, pero "ya no corre peligro su vida". En ese centro, el responsable médico estimó que la pequeña deberá permanecer al menos 10 días internadas para curar las heridas que le produjo este ataque y explicó que "ya se ha limpiado la herida en el cuello para despejar cualquier tipo de infección".

Florencia, del criadero ZADA de Malvinas Argentinas, explicó que como sucede con todo perro depende de la crianza que se le de al animal y la educación. Además, al ser una raza codiciada no siempre son de pedigrí o puros de raza, lo que en casos extremos puede modificar la sociabilización del animal.

Según apuntaron desde el criadero, el pitbull no es un animal peligroso, pero por su musculatura es utilizado en peleas de perros para los que los entrenan para ser feroces y hasta les inyectan anabólicos. Estos fármacos pueden incluso modificar sus genes que se demuestra en las actitudes y personalidades de las crías.

El valor de un pitbull varía según cuantas generaciones con documentos y según la “calidad” de la sangre. Así en mercadolibre se consiguen desde poco más de 200 y en criaderos habilitados alcanzan hasta casi 2000 pesos.

Según los criadores, ante la llegada de un nuevo integrante a la familia, los padres deben familiarizarlo con el animal para que no se generen celos ni enojos.

7 de septiembre de 2010
Fuente: Clarín

Notas relacionadas:

 

Polémico video del maltrato de un policía a su ayudante
Se trata del oficial veterinario de la División Canina, que revolea al animal ante la risa de sus compañeros.

 

Asesinan a perros y gatos con salchichas envenenadas
Fueron varios los animales encontrados muertos. Investigan la causa y apuntan a un furioso vecino. Crueldad y cobardía en el sur del Conurbano.

 

 

"Alicio" aún espera a su dueño, que falleció hace 8 meses
El leal animal monta guardia todos los días en el lugar donde se despidieron. Ya tiene facebook y notas en los diarios.

 

Caperucita se divierte y tira cachorros vivos al río
Defensores de animales iniciaron una "cacería" en las redes sociales para identificar a la autora del aberrante hecho.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante