Robo del Siglo: Condenas de prisión de entre 9 y 15 años 

Los autores del llamado "Robo del siglo", ocurrido en la sucursal Acassuso del Banco Río tuvieron condentas de entre 9 y 15 años de prisión. El hecho ocurrió el 13 de enero de 2006, e implicó una toma de rehenes que terminó con la fuga de los delincuentes por unas alcantarillas llevándose una fortuna en dinero y joyas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro, integrado por los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino. Las condenas fueron de 15 años de prisión para Rubén de la Torre, 14 para Fernando Araujo, 10 para Julián Zalloechevarría y 9 para Sebastián García Bolster. Los fiscales Gastón Garbus y Eduardo Vaiani habían solicitado 20 años de prisión para De la Torre, 19 para Araujo, 17 para Zalloechevarría y 15 para García Bolster.

Y los abogados del Banco Santander Río habían pedido una pena de 13 años de cárcel para De la Torre y Araujo, 10 años de prisión para García Bolster y 9 años para Zalloecheverría. Los abogados de las defensas, en tanto, habían reclamado la absolución de los acusados. El hecho ocurrió hace cuatro años, cuando una banda tomó rehenes en el Banco Río de Acassuso (San Isidro) para cubrir el robo a las cajas de seguridad de la entidad y ganar tiempo para escapar con unos 19 millones de dólares que había tanto en la Tesorería como en los cofres privados de los clientes.

Del botín se recuperaron alrededor del 18 por ciento del dinero y unos ocho kilogramos de joyas, según se supo en el transcurso de la investigación. En el alegado del jucio, los fiscales acusaron a los imputados de robo agravado con armas de fuego -cuya aptitud para el disparo no estaba acreditada- y en un sitio poblado, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel. Puntualmente, a De la Torre y Araujo les adjudicaron que habrían entrado al banco y tomado rehenes; a García Bolster le achacaron construir el túnel para la huida y esperar en el bote, y a Zalloechevarría lo señalaron como el que esperó en una camioneta con la que finalmente escaparon.

Fuente: DyN

 

21 de mayo de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante