Postergaron la ampliación de la declaración de Silvia Luna
La ampliación de la declaración ante la Justicia de Silvia Luna, la mujer detenida y acusada de haber asesinado tras golpear con un martillo en la cabeza a su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, se realizará recién la semana próxima, y no hoy como estaba previsto.
Así lo dispuso el fiscal del caso, Guillermo Massarini, quien aceptó un pedido de la defensa de Luna en el sentido de que se le diera más plazo para analizar una serie de elementos incorporados a la causa.
La ampliación de la declaración de Luna -quien ya se había presentado una vez ante el fiscal de Mercedes- estaba prevista para esta mañana, pero antes de que se efectivizara su traslado hacia la sede judicial, se anunció la postergación.
Ahora se espera que la declaración de la única detenida por la muerte de Bruzzoni se produzca "ente el lunes y el martes" de la semana que viene, según señalaron fuentes judiciales.
Por el momento, Luna permanece alojada en dependencias de la comisaría de la Mujer de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, acusada en el marco de una causa caratulada como "homicidio simple".
La postergación de la ampliación de la declaración de Luna se produjo un día después de que se conociera ante la prensa un testimonio de una ex compañera de trabajo de ambas mujeres, que también trabajaba en el bar "Matute" de la ciudad de Las Heras.
Se trata de Carolina Casco, quien señaló ante la prensa que Bruzzoni pensaba proyectar el video "hot" en el que se veía a Silvia Luna manteniendo relaciones con otro hombre -que no era su novio- durante la fiesta de casamiento, a la que estaban invitadas unas 200 personas.
Esto habría sido precisamente el detonante para que Luna agrediera a Bruzzoni de manera violenta y sorpresiva, algo que le provocó la muerte tras una agonía de nueve días.
Sin embargo, esta ex compañera de ambas protagonistas no había dado esta versión a la Justicia cuando declaró como testigo, por lo que en General Las Heras se consideró como mínimo sugestivo el relato ante la prensa.
Luna había sido indagada ya por el delito de "homicidio en grado de tentativa", cuando la causa tenía aún esa carátula, aunque ante el deceso de Bruzzoni, el fiscal Massaroni buscará hacerlo por "homicidio simple", un delito que tiene una pena sensiblemente superior, que va de 8 a 25 años de prisión.
Durante su primera declaración ante la Justicia, Luna había dicho que le pegó a Bruzzoni con un martillo de cocina, pero aseguró que lo hizo para sacársela "de encima" en el marco de un forcejeo en la cocina del bar "Matute", donde trabajaban.
Sin embargo, la autopsia realizada al cadáver de la mujer de 40 años determinó que recibió un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la sien, sin poder oponer resistencia, dado que fue sorprendida por la espalda.
De acuerdo con los elementos con que cuentan los investigadores, Luna atacó a Bruzzoni porque la acusaba de haberle "arruinado" su boda con la difusión de un video íntimo de la agresora con otro hombre, lo que motivó que su novio suspendiera la boda y diera por terminada la relación.