Detuvieron a dos sospechos por el crimen de la maestra
Fueron capturados por la DDI de Pilar y serán interrogados en la comisaría 5ª del mismo distrito.
Detuvieron en horas de la tarde, a dos sospechos del asesinato de la maestra Sandra Almirón en la localidad de Darqui. Se trataría de una persona mayor y un menor que serán interrogados en la comisaría 5ª de Pilar.
Por otro lado, según se indicó en las primeras horas de hoy, la jefa de Estado, Cristina Kirchner, instruyó al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tomar contacto telefónico con Walter Garcia, esposo de la víctima, a fin de invitarlo a casa de gobierno para estar tarde.
Se comentó que García "agradeció" el gesto presidencial y explicó que hoy se encontraba efectuando diversos trámites para sepular los restos de su señora esposa asesinada anoche de un disparo durante el robo de su vehículo en la localidad de Pilar. Es por eso que decidió postergar la reunión para la semana próxima, aunque aún no está confirmada la fecha.
En la noche del miércoles, cerca de las 23, Sandra fue asesinada de un disparo por dos delincuentes que le robaron su automóvil cuando llegaba a su casa en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar.
Según las primeras informaciones, la víctima, de 37 años, llegaba a su vivienda a bordo de un Chevrolet Corsa cuando fue interceptada por dos asaltantes que quisieron robarle el vehículo. En ese momento, la mujer recibió un tiro en el tórax que la dejó gravemente herida.
Tras el disparo, los delincuentes tiraron a la mujer del auto y huyeron con el mismo, aunque lo abandonaron minutos después en una plaza de José C. Paz. Por su parte, la víctima falleció cuando era trasladada al Hospital Austral de Pilar.
Walter García, el marido de Sandra Almirón, se refirió esta mañana al trágico episodio y aseguró que la víctima recibió un disparo en el pecho pese a no resistirse al robo.
"Ella no se resistió, entregó el auto y la mataron igual", explicó Walter al realizar sus primeras declaraciones a la prensa tras el crimen de su mujer, Sandra. Recordó que junto a ella estaban preocupados por la inseguridad y que hablaban mucho sobre cómo actuar ante un episodio delictivo.
Por otra parte, Walter reveló que la víctima estaba realizando un tratamiento en el que le faltaba una operación para poder someterse a fertilización asistida. "Me han matado a mi hija, somos gente honesta y me han destrudio. Que han algo porque están matando gente todos los días", dijo Rubén, el padre de la mujer. "Estoy muerto, me han matado", concluyó.
La directora del instituto Santa Ana, la hermana Alejandra, calificó de "tragedia" lo ocurrido con Sandra Almirón y criticó la "falta de educación y humanidad" de la sociedad. El colegio está cerrado por duelo y mañana habrá una misa.
"Sandra era muy servicial, no tenía problemas con nadie ayudaba a todos", describió la religiosa y agregó que estaba casada y en busca de tener un hijo.