Cayó el acusado de abusar durante 11 años de su hija
Detuvieron a un hombre por abusar de su hijastra durante 11 años
Fuentes policiales informaron hoy que el detenido también manoseaba a sus otras hijastras, hermanas de la víctima, quien luego de las amenazas decidió irse de su casa e internarse en un instituto de menores para poder denunciar los hechos.
Tras una intensa búsqueda que comenzó a principios de julio, el sábado a la noche detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales lo detuvieron en inmediaciones a la vivienda donde intentó ocultarse de la policía, situada en Perdriel al 500.
Los investigadores determinaron que el hombre abusaba de su hijastra desde que la niña tenía 7 años, mediante la práctica de aberrantes actos sexuales, manoseos, violencia y amenazas.
La investigación del caso comenzó cuando la joven cumplió los 18 años, se mudó del hogar que compartían y superó la difícil presión que le infería su padrastro.
Así fue como la joven se presentó ante autoridades policiales que, mediante la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 a cargo del doctor Facundo Cubas, secretaria 169 de María José Bianchi, iniciaron la pesquisa.
Los especialitas de Delitos Contra Menores establecieron que los manoseos del padrastro comenzaron cuando la nena tenía 7 años y se extendieron hasta los 10.
En esa época la familia se mudó a una casa en el barrio de Constitución, donde continuaron los abusos sexuales que cada vez se agravaban más y lo mismo ocurría con las hermanas de la denunciante.
La víctima le dijo a su madre lo que sucedía, pero como no obtuvo una respuesta que pusiera fin a la situación abandonó el hogar familiar y buscó refugio en un hogar de menores porteño, donde con la ayuda de los gabinetes psicológicos y jurídicos dejó de sentirse presionada y amenazada y radicó la denuncia.
Con esos antecedentes, la División Delitos Contra Menores comenzó la búsqueda del imputado, quien lejos de allanarse a los requerimientos judiciales se fugó hacia la ciudad paraguaya de San Pedro, de donde es oriundo.
Una investigación coordinada con la delegación de la Interpol en Asunción permitió saber que, a un mes y medio de la fuga, el abusador programaba su regreso a Argentina.
La policía, al saber que hoy a la madrugada el acusado arribaría al país, organizó operativos en la terminal de ómnibus y en los lugares que solía frecuentar, para rodearlo.
Los detectives lo detuvieron en cerca de la casa que habitó en Constitución, luego de una breve persecución que se inició cuando el hombre advirtió la presencia policial e intentó escapar, y lo llevaron a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Fuente: Télam
Otros Casos que conmovieron al mundo: