Despiden al camionero en Lanús y balean a un escribano en Temperley
Mientras aún no se acallaron los gritos de justicia e inseguridad, balearon a otro vecino en Temperley. Se activó el debate sobre la necesidad de bajar la edad de imputabilidad.
Mientras los familiares y amigos despiden los restos del camionero de 45 años brutalmente asesinado el miércoles por la noche frente a sus hijos en Valentín Alsina. El menor que lo mató podría quedar libre en las próximas horas.
Los restos de Daniel Capristo son velados en un recinto funerario a dos cuadras de su casa, en la calle Florida al 500 (Valentín Alsina). Más tarde, tendrá lugar el entierro en el Cementerio de Lanús.
Anoche hubo una marcha que dejó prácticamente paralizada a Valentín Alsina, donde los comerciantes bajaron las persianas sobre las 18 y numerosos camiones de la empresa Andreani, donde trabajaba Daniel, acudieron a la zona bloqueando todos los accesos al centro de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
La autopsia de la morgue judicial correspondiente a la localidad de Valentín Alsina precisó que Capristo recibió nueve balazos durante el asalto. El informe médico, al que accedió el periodista Paulo Kablan de C5N, señala que el cadáver presentaba siete orificios de salida por los balazos, de modo que dos plomos quedaron alojados dentro del cuerpo.
En la marcha de ayer, los vecinos de Capristo anunciaron que esta tarde se manifestarán en el Obelisco.
Balean a un escribano en la puerta de su casa en Temperley
A sólo horas del crimen de Capristo, la zona sur del Conurbano se volvió a convulsionar. En este caso, un
El hijo de la víctima, Ignacio Baldoni, reveló por C5N que el hecho se produjo cuando tres delincuentes armados lo tomaron de rehén para ingresar a su casa. Allí forcejearon con su padre y le dispararon en las piernas.
"Me cruzaron un auto, me golpean y me meten en el baúl hasta que llegamos a mi casa. Ahí se bajan y yo toco timbre; mi papá se encuentra con estos tipos y se produce un forcejeo y le disparan en las piernas", recordó por C5N Ignacio Baldoni, hijo de la víctima.
Ignacio también confirmó que el hecho se produjo en la intersección de las calles Pringles y España de esa localidad del sur del Conurbano. "Es un hecho desagradable, es la primera vez que nos pasa. Dentro de todo este desastre estoy agradecido porque puedo contarlo y mi papá está vivo", sostuvo.
El escribano se encuentra ahora internado en la Sanatorio Juntal y se encuentra fuera de peligro pese a los disparos que recibió.
Fuente: Infobae