Los principales acusados por el crimen de Morena Dominguez tienen 25 y 28 años: ambos cuentan con antecedentes
La Justicia centra sus sospechas en dos jóvenes de 25 y 28 años como los presuntos autores del crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió este miércoles tras ser asaltada por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle cuando llegaba caminando a la escuela en el partido bonaerense de Lanús.
Si bien rápidamente la policía avanzó con siete detenciones, la fiscal Silvia Bussano pudo recoger indicios para identificar a la pareja de delincuentes que atacó salvajamente a la nena a bordo de una moto, cuando estaba a punto de ingresar a la Escuela N°60 en Villa Giardino.
Fuentes judiciales confirmaron a 24con que los principales acusados tienen entre 25 y 28 años, y que ambos cuentan con distintos antecedentes penales. En un principio, las sospechas apuntaban a un adolescente de 14 años que tenía la moto del asalto pero en la fiscalía barajan la hipótesis de que todo fue una maniobra para inculparlo.
"Ellos le habrían dado la moto que utilizaron en el hecho al adolescente para que se hiciera cargo ya que en su situación de menor de edad es inimputable", explicaron las autoridades consultadas.
El crimen
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.30 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 "Almafuerte". Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron dos piñas en el estómago para robarle el celular.
Luego de llevarse su mochila, escaparon a toda velocidad y dejaron tendida en la calle a la menor, que fue asistida por un barrendero. Según declaró la mamá de una de las compañeras de la víctima, las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.
La mujer detalló que para cuando llegó el SAME la menor ya había convulsionado dos veces y había sido reanimada por padres que estaban en el lugar y le practicaron maniobras de RCP. Luego la llevaron al hospital Evita de Lanús, donde llegó en estado crítico y murió media horas más tarde, a raíz de un paro cardíaco.