La Cámara de Casación bonaerense confirmó las penas a prisión perpetua para los cuatro condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Fuentes judiciales explicaron que el fallo fue firmado por la sala III del máximo tribunal penal de la provincia y confirmó las penas para los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), quienes el 20 de diciembre del año pasado habían sido condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes.
Con las firmas de los camaristas Ricardo Borinski y Víctor Violini, la sala III no hizo lugar a los recursos que habían presentado los defensores de los cuatro condenados, y de esta forma quedó firme la sentencia de diciembre del 2012.
Además, en el mismo fallo, los camaristas le pidieron a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi.
En el debate oral de diciembre del año pasado, las dos parejas de hermanos fueron condenados como coautores del delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".
Para el tribunal 2 de Mercedes, el móvil de los homicidios fue que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del triple crimen y actualmente prófugo de la Justicia.
Para los jueces, Martín Lanatta convocó a las víctimas al hipermercado Wal Mart de Sarandí y Cristian Lanatta los redujo en la casa de la calle Videla, en Quilmes, junto a los hermanos Schillaci.
El hecho se inició el 7 de agosto de 2008, cuando Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) fueron convocados al Wal Mart de Sarandí para participar de "una reunión presumiblemente vinculada con la venta ilegal de efedrina", según la elevación a juicio de la causa.
Se cree que, desde el supermercado, los tres hombres fueron llevados -bajo su consentimiento o privados de la libertad- hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en Quilmes.
Los pesquisas sospechan que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y luego sus cuerpos guardados en algún freezer hasta que finalmente los arrojaron en un zanjón del partido de General Rodríguez, donde fueron encontrados seis días después, el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados por la espalda con precintos.
Viernes 29 de Noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS: