SAME atendió 99 heridos: sólo uno sigue internado
El serivicio de emergencias actualizó la cifra y reiteró que no hubo víctimas fatales. Una mujer permanece en el Hospital Ramos Mejía.
El sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió hoy a "99 heridos" por el choque de un tren en la estación de Once, dos de los cuales fueron niños de ocho años.
Según un comunicado del Ministerio de Salud porteño a raíz del choque del tren "no se registró óbito alguno" y se prestó "atención de 99 heridos" en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand.
En tanto, una mujer de 35 años que sufrió un golpe en el abdomen era la única persona que permanecía internada en el Hospital Ramos Mejía. "Queda una sola paciente internada, una joven de 35 años con un golpe en el abdomen, pero está bien, acompañada con su familia", confirmaron esta tarde desde la guardia del centro de salud.
La lista de los heridos atendidos por el SAME y trasladados a los hospitales porteños fue confeccionada y dada a conocer por la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud.
En general, según fuentes médicas, hubo "heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas", mientras las personas que quedaron en observación esperaban resultados de estudios sobre sus lesiones para completar el diagnóstico.
Entre los menores de edad, había una nena y un nene de ocho años en distintos hospitales y cinco adolescentes de entre 14 y 17 años.
De acuerdo al reporte oficial, el hospital Ramos Mejía, el más cercano a la zona recibió 46 pacientes, entre ellos uno de los niños heridos, el Santojanni recibió 8, el Argerich, el Penna y el Piñero 5 cada uno, en este último una nena de ocho años también lastimada.
El hospital Fernández recibió doce pacientes, el Rivadavia 5, el Durand 9 y los demás centros de salud entre uno y tres personas.
19 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"El tren entró a una velocidad mayor que la promedio"
El Ministro del Interior y Transporte indicó que la formación iba más rápido de lo adecuado en los últimos 900 metros hasta el andén, y que había sido revisada sin encontrarle fallas.
La empresa informó que "chapa 5 no reportó fallas"
Además dijeron que realizan una investigación para conocer las causas del hecho.