Persecución en San Miguel

Jugó "autitos chocadores" con 2 patrulleros para huir

Se había robado un camión y, en plena fuga, embistió dos bloqueos policiales antes de ser atrapado. Hubo tres heridos. El impactante video.

 

Tres personas resultaron heridas con politraumatismos, dos de ellas efectivos de la Policía bonaerense, cuando los patrulleros en los que se trasladaban fueron chocados por un camión robado al que intentaban detener en la localidad de San Miguel.


El delincuente al volante del camión fue detenido tras impactar con el segundo móvil policial, en tanto que las autoridades continuaban la búsqueda de sus cómplices, que presuntamente escaparon en un auto de apoyo.


El hecho ocurrió este viernes al mediodía, luego de que la policía recibiera una denuncia al servicio de alerta 911 por un camión Mercedes Benz robado en jurisdicción de San Miguel.


Según los voceros consultados, un efectivo a bordo de un patrullero de la comisaría 3ra. de ese distrito observó el paso del camión, comenzó a perseguirlo, se adelantó y maniobró de forma tal de bloquearle el camino y obligar al ladrón a detenerse. Sin embargo, éste pisó el acelerador, chocó al móvil policial y continuó su camino.


Tras haber irradiado un alerta a todos las unidades en la calle, a la persecución se sumó también un móvil de seguridad del Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, en el que se trasladaban un chofer y una mujer sargento de la fuerza.

 


De acuerdo a lo relatado por las fuentes, decidieron cortar el paso del camión en el cruce de Concejal Tribulato y Dorrego, pero el ladrón tomó la misma decisión que en la ocasión anterior y embistió al móvil del COM con violencia.


Tras el último impacto, el camión finalmente no pudo continuar la marcha, por lo que mientras el chofer y la policía del auto chocado sufrieron diversas heridas, el delincuente bajó con la intención de escapar a la carrera. Pero otros efectivos de la policía local que llegaron al lugar lograron atraparlo.


Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecían internados con traumatismos y contusiones, aunque fuera de peligro.


En tanto, personal dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, a cargo de Adrián Bonda, pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de encontrar a los cómplices del detenido. Los investigadores creían que formaba parte de una banda, cuyos integrantes lo seguían en un vehículo de color rojo a modo de apoyo.

9 de agosto de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante