Hay ADN de Ángeles en la casa del portero Mangeri

La Policía allanó otra vez el domicilio, luego de que se encontrara sangre de la víctima. El juez rechazó el pedido de nulidad de ADN de la defensa.

 

El ADN de Angeles Rawson fue hallado en el departamento del portero Jorge Mangeri, por lo que los investigadores no descartaban que esa pudo haber sido la escena del crimen, informaron fuentes de la investigación. En tanto, el juez de la causa rechazó el pedido de nulidad del ADN que había solicitado la defensa, mientras se realizaban nuevos allanamientos en el edificio donde vivía la víctima.  


El cotejo fue realizado a dos manchas hemáticas que se hallaron en el suelo del domicilio en una pesquisa anterior. Fluidos biológicos de Ángeles, mezclados con los de Mangeri, fueron detectados con luz ultravioleta y luminol por peritos de la Policía Federal en una biblioteca del departamento del octavo piso del edificio de Ravignani 2360.

 

En el laboratorio se indicó que habría dos ADN completos, el del portero y el de la joven, y un tercero masculino incompleto, que podría ser una contaminación.


Por su parte, el magistrado a cargo de la investigación del crimen, Javier Ríos, rechazó un pedido para que se declare nula la prueba de ADN “por inobservancia de la cadena de custodia”, como lo había planteado uno de los abogados defensores de Mangeri, Marcelo Biondi. Este reclamo ya había sido rechazado por la fiscal María Paula Asaro y el letrado de la familia de la víctima, Pablo Lanusse, en su carácter de querellante.


El Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia informó que el magistrado determinó que "el planteo formulado carece de todo asidero y es por ello que será denegado".

 

Ríos precisa que "si bien se alega una ruptura en la cadena de custodia del material, no se hace referencia a suceso alguno ni las consecuencias que de ello se habrían derivado. Quien alega un hecho excepcional debe acreditarlo o, al menos, proponer al tribunal las medidas probatorias tendientes a demostrarlo".


Además, considera que "no resulta admisible, en el marco de un proceso penal, que se realicen afirmaciones tendientes a cuestionar las experticias llevadas a cabo, sin que tales afirmaciones estén sostenidas por el desarrollo de una demostración que las avale y que haga evidente el perjuicio que ha acarreado a la parte que las invoca, pues en ese caso resultarían meras aseveraciones dogmáticas y aparentes".

 

Agrega que "la defensa cuestiona la cadena de custodia de las muestras obtenidas en el ámbito del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional sobre la base de meras suposiciones, apoyadas en la imposibilidad –no demostrada- de tener a la vista documentación que respalde los dichos".

Más allanamientos


Personal de la Policía Federal, por orden del juez Ríos, realizaba en la noche del viernes un allanamiento en Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, en busca de nuevas pistas que ayuden a esclarecer el asesinato de la adolescente.


Del operativo participaban, además, personal de Criminalística de la Federal y peritos de parte, entre otros.

 

26 de julio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Vuelven a postergar los resultados del ADN
Se trata de exámenes a cabellos y sangre hallados en el departamento de Mangeri. Se conocerán en cinco días.

 

Con un fax, Pierri apunta al padrastro, madre y mucama
La defensa de Mangeri presentó un texto de un supuesto testigo que involucró a los familiares. Por su parte, la administradora del edificio complicó más al portero.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante