Mangeri espera el juicio oral limpiando en la cárcel
El portero acusado del crimen de Ángeles pasa sus días en el penal de Ezeiza entre el trabajo y el estudio. Los presos "famosos" que lo acompañan.
Jorge Néstor Mangeri pasa sus días en el penal de Ezeiza haciendo tareas de limpieza, estudiando el secundario y en un pabellón de disciplina junto a otros presos "famosos" de causas con repercusión pública como la suya, informaron fuentes penitenciarias y de su defensa.
El ex encargado de Ravignani 2360 está alojado en el pabellón "H-1" del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Se trata de un pabellón de conducta donde sólo hay doce internos que, por la trascendencia de sus causas penales u otros motivos, deben estar aislados del común de la población carcelaria.
Entre sus compañeros de pabellón están el ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vásquez, quien cumple dos condenas: prisión perpetua por el homicidio de su esposa Wanda Taddei y 6 años de cárcel por la tragedia de Cromañón.
Allí también están alojados algunos de los condenados por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, entre ellos, el sindicalista ferroviario José Pedraza.
Para ocupar su tiempo, Mangeri está cursando el secundario en la escuela del penal y, dado su oficio, trabaja como "fajinero", es decir, es el encargado del orden y la limpieza del pabellón.
El 1 de enero, Mangeri cumplió en esa prisión 46 años y su esposa, Diana Saettone, lo visita todos los lunes y viernes por las tardes.
Su abogado, Adrián Tenca, aseguró a la agencia Télam que su cliente "está de buen ánimo esperando el juicio oral porque, como siempre lo dijo, es ajeno al hecho".
El defensor también anunció que Mangeri está dispuesto a dar una entrevista televisiva, pero por el momento los medios que lo han intentado se encontraron con la negativa del Servicio Penitenciario Federal.
7 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El empleado que halló los cuerpos de Paula y Ángeles
"Por más doloroso que pueda sonar encontrar a una persona en esta cinta, uno puede saber qué pasó y dar vuelta la página", contó el hombre.
Caso Ángeles Rawson: elevan la causa a juicio oral
Jorge Mangeri es el único imputado. Fue procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado
Qué pasó con la testigo falsa que dijo oír una discusión
Por su testimonio, todos los vecinos del edificio debieron ir a Tribunales durante la madrugada.