El joven crucificado confesó que teme por su familia

Víctor Robledo, quien fue atado a una cruz con un cartel de "no robarás", tiene miedo tras efectuar la denuncia contra los policías santafesinos.

 

Víctor Robledo, el joven que fue hallado crucificado la semana pasada, confesó que tiene miedo de la policía, luego de que denunciara a un grupo de agentes de Frontera, una localidad santafesina que linda con San Francisco, por haberlo detenido "por nada" y "golpearlo salvajemente".

"Tengo miedo de mi familia, que le pueda pasar algo el día de mañana. Nadie me da garantías de nada. Lo que hicieron no tiene moral. Quiere decir que un ser humano que trabaja no sirve de nada para la Justicia", confesó.

"A mí me detuvieron por nada, a las siete de la mañana (el miércoles) cuando yo me levanto, me llevan de mi casa porque alguien les dijo que había forcejeado conmigo antes de que ellos llegaran, lo cual era una mentira porque yo había estado durmiendo con toda mi familia, que estaba presente cuando me llevaron", agregó.

"Ellos mismos fueron quienes me sacaron de la celda, me encintaron y me dejaron en el lugar donde me encontraron. Le tengo que dar las gracias a la policía de San Francisco por el trato que me dispensó y cómo se preocuparon por mí. Ellos me llevaron al Hospital (Iturraspe) para que me hicieran un estudio. Cuando ellos me encuentran, yo ya llevaba más de media hora encintado", explicó.

 

Este domingo, seis de los doce policías santafesinos que habían sido detenidos fueron liberados, mientras que la Justicia ordenó dos nuevas detenciones.


"De los doce policías que estaban arrestados, que era en una situación provisoria, sin imputación, quedaron detenidos seis y recuperaron su libertad otros seis", dijo el secretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet.


El funcionario señaló que, a su vez, "el fiscal (Martín Castellanos) ordenó la detención de dos personas más, también agentes policiales, que no estaban en ese primer grupo de arrestados".


Según Drivet, todos los policías imputados pertenecen a la comisaría de la localidad santafesina de Frontera, lindante con San Francisco, y fueron "pasados a disponibilidad".

 

26 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿La policía fue la que "crucificó" al supuesto ladrón?
El sujeto de 27 años declaró en la causa y ahora removieron a la cúpula de una comisaría. Qué fue lo que pasó.

 

 

Lo crucifican y le ponen un cartel que dice "no robarás"
El sujeto fue hallado en la vía pública en una ciudad de Córdoba. ¿Fue justicia por mano propia de un grupo de vecinos ante un robo?

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante