Mica La Turra, la "muñeca" que tuvo en vilo a City Bell
Su aspecto es el de una modelo, pero se dedica a robar por las calles de La Plata. La detuvieron tras su último asalto. Su historia y sus antecedentes.
Se hace llamar "Mica La Turra". Tiene apenas 19 años, dos hijos y, a pesar de su aspecto inofensivo, ya cuenta con un largo historial de robos y "arrebatos" en algunas localidades del partido de La Plata. En tres de los hechos que se le imputan, las víctimas coincidieron en afirmar que tiene "facciones como de una muñequita" y que es "rubia, bonita y de ojos claros".
La chica, que además sufre una fuerte adicción a las drogas, está vinculada con una serie de robos callejeros de dinero, celulares y otros objetos de valor, en los que provocó lesiones a las víctimas. En el último caso, intentó asaltar a una mujer y, como ésta se resistió, la hirió con una navaja. Finalmente, fue detenida.
La historia delictiva de Mica, quien también se hace llamar "La Wachi", se remonta a cuando era adolescente, entre los 15 y los 16 años. Tras perder a su madre, quedó a cargo de sus abuelos, en una casa de City Bell a la que vuelve cada tanto para visitar a su primer hijo, ya que la abuela es quien se encargó de criarlo. El nene nació en la misma época en que ella comenzó a realizar sus primeros hurtos.
La joven se instaló después con otra pareja en Gonnet, con quien tuvo, hace apenas dos meses, a su segundo nene. Hacía un tiempo que se habían separado y el chiquito quedó con el padre, quien hace pocos días fue a la Comisaría Décima de City Bell para entregar celulares y otros objetos que encontró en su casa, y que suponía habían sido robados por su ex mujer.
Según consta en los registros policiales, Mica siempre elegía, para concretar sus delitos, las calles poco transitadas de City Bell, Villa Elisa y Gonnet. Además, elegía a sus víctimas "al voleo", al ver a algún transeúnte distraído, y en los últimos hechos utilizó una navaja para amenazar a las víctimas.
Mientras la chica está detenida, la justicia hizo varios allanamientos a diferentes domicilios para buscar objetos robados.
Sus últimos "trabajos"
En el último hecho, Wachi sorprendió a una mujer de 37 años en calle 14 “A” entre 461 y 462 con una navaja, y le exigió dinero. La víctima trató de defenderse y comenzó a gritar, por lo que la ladrona escapó sin llevarse nada. Pero antes, le hizo a la mujer varios cortes en el brazo izquierdo, por los que debió ser llevada al hospital.
Con los datos aportados por la agredida, policías de la seccional 10ª encontraron a Mica en una pizzería de la zona, donde se había escondido. Allí quedó detenida, acusada por tentativa de robo y lesiones, en una causa a cargo del fiscal de La Plata, Alvaro Garganta. Sin embargo, los investigadores no pudieron hallar la navaja con la que la joven hirió a la vecina.
Pocos días antes, dos chicas de 19 años habían denunciado un robo al salir de una heladería y, según dijeron a los pesquisas, la atacante tenía características físicas idénticas a las de Mica La Turra. Esta persona las amenazó e, inclusive, a una de la víctimas la agarró con fuerza del cuello, como para asfixiarla.
Una horas antes de ese hecho, la rubia también habría sido quien asaltó a otra mujer en 462 y 13 C, cerca del lugar anterior.
11 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Peligroso ladrón vivía en un country con identidad falsa
Lo detuvieron cuando salía del barrio, en un auto de lujo y con varias armas en su poder. La historia.
Ameijeiras: una historia de crímenes, represión y fugas
El líder de los captores de Tortuguitas fue condenado por homicidio y escapó de prisión dos veces. Sus estudios de Sociología en San Martín y los ataques de los guardiacárceles.
"Palmito", de profesor de tenis a estafador de casinos
El perfil del secuestrador es digno de una película. Un abogado confirmó que tiene problemas psiquiátricos y que iba a ser liberado en 80 días.