Seis hombres fueron detenidos este sábado como acusados de integrar la banda que el pasado jueves asaltó a una familia en la localidad de Garín y le sustrajo, entre otras cosas, el dinero que tenían destinado para un cumpleaños de 15.
Fuentes policiales informaron que como resultado de los allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental Zárate Campana, en el barrio Las Casitas de Benavídez fueron apresados el cabecilla de la banda y otras cinco personas de entre 17 y 28 años.
Además de estar relacionados con este hecho, se los investiga por otros atracos cometidos en la zona, como así también por el robo de autos en Benavídez, en el norte del Conurbano.
Según los voceros, las detenciones se concretaron tras hallar la camioneta Chevrolet S10 sustraída a la familia de Garín, en la calle Tucumán y Las Heras de esa localidad.
A partir de allí, tras realizar la investigación pertinente, los efectivos pudieron determinar la identidad de los ladrones y realizaron varios allanamientos simultáneos ordenados por la jueza de Garantías Bárbara Halecka.
En los operativos se secuestraron bienes pertenecientes al dueño del rodado, que fueron reconocidos por la esposa de éste, y armas de fuego.
Elena, dueña de la casa asaltada y madre de la chica que iba a celebrar su fiesta de 15 años, aseguró que los delincuentes les robaron el dinero destinado al pago del catering, todos los electrodomésticos, la camioneta, pero le dejaron el vestido de su hija porque "no les interesó".
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del jueves, cuando un hombre, su mujer y sus tres hijos fueron sorprendidos por delincuentes armados mientras dormían en su casa de la calle Francia 156, en el barrio Parque Norte, de Garín.
Se cree que los asaltantes ingresaron a la casa tras romper los vidrios de una puerta que da a la calle, y una vez adentro se dirigieron a la habitación principal, donde despertaron a los gritos y a los golpes al matrimonio.
"Los delincuentes tendrían entre 16 a 17 años. Tenemos la sospecha de que los ladrones pensaban que teníamos plata guardada, porque nos deben haber visto bajando cosas que compramos para el cumpleaños de quince de mi hija", contó la mujer.
Los delincuentes se apoderaron de alrededor de cinco mil pesos, un televisor LCD, un microondas, una impresora, una computadora notebook, una PlayStation y herramientas que pertenecían al dueño de casa, que es albañil.
Los investigadores determinaron que para cometer los ilícitos la banda se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris y con ese dato continúan la pesquisa para establecer si son los autores de otro robo perpetrado en una casa situada en Islas Lennox al 80 de Benavídez.
En ese hecho, participaron cinco hombres armados, quienes llegaron a la casa en ese vehículo, sustrajeron un rodado Fiat Siena, electrodomésticos, documentación y se dieron a la fuga.
15 de febrero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Le roban la plata para el cumple de 15, pero dejan el vestido
Los ladrones se llevaron el dinero ahorrado. "Nosotros veníamos planeando todo, y compramos de a poco las cosas para fiesta de la nena", dijeron.