La Plata

Ladrones pirómanos prenden fuego a verdulero y su local

Tras robarles a él y a su familia, lo rociaron con nafta y lo incendiaron en el lugar, que también era su casa. Su hijo de 6 años está grave. Hubo un episodio similar en un taller.

 

El dueño de una verdulería resultó herido por quemaduras, al igual que uno de sus hijos de 6 años, luego de haber sido rociado con combustible y prendido fuego por delincuentes que le robaron dinero en su local de Lisandro Olmos, en la periferia de La Plata. Luego, hubo otro robo con características similares en un taller mecánico.

 

Fuentes policiales informaron que el primer hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada del martes en un local ubicado en la calle 44 y 184 de esa localidad platense, donde además funciona la vivienda de su dueño, Gustavo Rodolfo Martínez (49).

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando una hermana de Martínez lo alertó sobre la posibilidad de que delincuentes pudieran haber ingresado a su local, ya que escuchaba ruidos.

El hombre salió a ver qué pasaba y fue sorprendido por tres delincuentes de más de 30 años, quienes lo amenazaron, le apuntaron un arma en la cabeza y lo obligaron a ingresar a su casa.

De inmediato, los asaltantes advirtieron a la mujer de Martínez, que estaba despierta y acompañada por sus dos hijos de 6 y 16 años, que encerrara al perro de la familia, un rottweiler, y, luego, le exigieron la entrega de dinero.

Aunque la familia les indicó dónde estaba la plata, el asalto se extendió más de 20 minutos. Cuando los delincuentes obtuvieron unos 30 mil pesos, comenzaron a golpear salvajemente al hombre y luego tomaron un bidón de combustible - que no se sabe si lo llevaron deliberadamente o lo tomaron de allí -, lo rociaron - al igual que todo el local - y lo prendieron fuego.

El comerciante sufrió graves quemaduras y las llamas también alcanzaron al menor de sus hijos, por lo que ambos fueron derivados al hospital de Melchor Romero.

 

Los bomberos llegaron cuando familiares y vecinos de los verduleros trataban de sofocar el incendio, que destruyó totalmente la propiedad.

Los delincuentes huyeron del lugar y aún permanecen prófugos, dijeron las fuentes policiales.

 

Más cerca del centro de La Plata, en un taller mecánico y lavadero de autos ubicado en la calle 31 entre 55 y 56, hubo otro robo similar. También durante la madrugada del martes, fueron alertados los bomberos de la zona y acudieron a apagar el fuego causado por ladrones.

 

El dueño del local señaló que, una vez que las llamas estaban bajo control, comprobó que le faltaban varias máquinas, herramientas y documentación del taller. En este caso, sólo hubo que lamentar daños materiales.

 

12 de febrero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Quiso robar un super chino y lo redujeron a las piñas
Cuando la policía llegó, los empleados del lugar tenían controlado al ladrón que entró armado y salió esposado.

 

Pánico en Quilmes por el regreso de los "quemacoches"
Esta vez el fuego de uno de los autos llegó a una casa. Ardieron en la calle. Acusan a la “Banda de los Pirómanos”.

 

 

Robaba nafta, prendió un pucho y se quemó todo
El ladrón tenía un hábil método para robar y así terminó. Video no apto para impresionables.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante