La Matanza

Mataron a un mecánico para robarle una camioneta

El hombre fue sorprendido por los delincuentes cuando llegaba a su taller de Isidro Casanova. Intentó escapar, pero le dispararon.

 

Tres delincuentes asesinaron a balazos a un mecánico para robarle una camioneta y otras pertenencias de su taller en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, tras lo cual se dieron a la fuga sin llevarse el vehículo.

El hecho se produjo en el cruce de las calles Andalgalá y Watt, del barrio San Alberto, cuando Walter Carballo, de 38 años y padre de dos hijos, llegó en una camioneta Ford EcoSport gris a su local. Allí fue interceptado por los ladrones, que se trasladaban en una Peugeot Partner roja.


Al parecer, los malvivientes, que serían de la zona, intentaron robarle el vehículo y un equipo scanner que había en su negocio. Pero el hombre, al verlos armados, se habría resistido.


Vecinos manifestaron en declaraciones televisivas que Carballo tomó la camioneta - que pertenecería a uno de sus clientes - e intentó escapar, pero recibió al menos dos tiros, uno en el dorsal izquierdo y el otro en el tórax.


Luego, los ladrones escaparon, y la EcoSport en la que se movilizaba la víctima, ya inconciente, se estrelló contra un poste.


"Se subió a la vereda, malherido", dijo uno de los vecinos a la señal C5N. "Escuché una gran explosión, pensé que era un choque en la esquina y no le di importancia. Pero escuché gritos y vi humo negro arriba de la casa".


Lo que ocurría era que, ya desvanecido, el conductor del vehículo seguía acelerando "a fondo, y el humo venía de la goma que había quedado trabajando".


La Fiscalía de La Matanza investiga el caso como "homicidio en ocasión de robo" y ordenó recolectar datos, testimonios y videos que pueden haber registrado las alternativas previas o posteriores al hecho.

 

28 de enero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Robaron a pasajeros de un micro que iba de compras
Los delincuentes salieron de Chaco simulando ser pasajeros. En Campana concretaron el robo. "Nos manosearon y balearon a un joven", dijo una mujer.

 

Balean a embarazada y tuvo que dar a luz de urgencia
Su esposo, un policía Federal, se tiroteó con los delincuentes. La mujer estaba de ocho meses.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante