El nuevo perrito bombero de Pilar busca "padrinos"
Tras la muerte de Almendra, envenenada por ladrones, el cuartel recibió a Ringo como regalo de un criadero. Piden ayuda para comprarle la comida.
Los Bomberos Voluntarios de Pilar están en plena tarea de adiestramiento de “Ringo”, el nuevo perro rescatista que se sumó a la Brigada K9 para reemplazar a Almendra, que fue envenenada por delincuentes hace varias semanas.
El caso de Almendra conmovió al Gobierno nacional. ACÁ.
Pero, además de entrenar a la mascota, desde el cuartel necesitan conseguir padrinos para este cachorro de labrador, de apenas dos meses de vida. Los efectivos piden que los vecinos se acerquen a dar una mano para solventar los gastos de mantenimiento del perrito, como el alimento balanceado.
“Ringo es cariñoso, inquieto, curioso y juguetón, cualidades que buscamos a la hora de entrenarlo, un proceso que estimamos se extenderá por los próximos 13 meses”, le dijo el bombero Leonardo Silva en diálogo con Telefe Noticias, según reprodujo el sitio Pilar de Todos.
El cachorro llegó al cuartel de la mano del Criadero Hualtaran Ilhe, cuyos dueños se mostraron conmovidos por la pérdida de Almendra.
“La noticia nos rompió el corazón pero, como amantes de los perros y teniendo la posibilidad de dar una mano, sin dudarlo decidimos ponernos en contacto con Leonardo y decirle que habíamos tomado la decisión de donar un cachorro de nuestro criadero, para que prontamente pase a formar parte del cuartel”, señalaron.
“Es un orgullo para nosotros, en primer lugar poder dar una mano para esta gente que hace tanto por los demás y, por sobre todas las cosas, es un orgullo vivir día a día con nuestros maravillosos labradores y ver lo que son capaces de hacer y de dar”, agregaron.
23 de mayo de 2013