Un chico armaba el arbolito y murió electrocutado

El menor intentaba poner las luces decorativas en un árbol del patio, pero sufrió una descarga letal.

Un menor murió electrocutado mientras armaba el arbolito de Navidad y recibió una descarga eléctrica proveniente de las guirnaldas decorativas. Según informaron fuentes policiales, el joven de 16 años de edad –del que solo trascendió el apellido, Quiroz- se encontraba solo intentando colocar las guirnaldas en un pequeño pino natural al aire libre, que haría las veces de arbolito de Navidad.

Imagen ilustrativa

El trágico hecho ocurrió en el centro de rehabilitación de drogodependientes “Fundación Vencer para Vivir”, ubicado en la intersección de las calles Bélgica, entre Sanguinetti y Uruguay, según publica el Diario Regional de Pilar.

En un determinado momento y por causas que se están investigando, la joven víctima recibió una fuerte descarga eléctrica que hizo que su cuerpo fuera despedido producto del terrible shock que impactó en él.

Auxiliado de inmediato por algunos compañeros que se encontraban en el lugar, la víctima fue trasladada en un automóvil particular hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde falleció.

Personal de la Policía Científica llegó al lugar del hecho y técnicos electricistas hicieron las primeras evaluaciones periciales. En ese sentido trascendió que para el funcionamiento de las guirnaldas de las luces del arbolito de Navidad, se habría utilizado un cable de telefonía, por lo que no tenía la cantidad necesaria del aislante requerido para tal función. Esto hizo que se produjera un recalentamiento, juntándose ambas fases. Al no tener la correspondiente descarga a tierra, la víctima fue quien recibió el golpe de corriente de 220 volts.

19 de diciembre de 2012

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante