Roban carnicería y se llevan hasta milanesas y morcillas
Se hicieron pasar por clientes. Como no había más que $35 en la caja, decidieron llevarse comida.
Las fuentes policiales sostuvieron que cerca de las 19 dos hombres y una mujer llegaron hasta el comercio ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Padre Roqueta.
Según El Diario de Pilar, los delincuentes simularon ser clientes y cuando les tocó el turno para ser atendidos pidieron un kilo de milanesas de pollo para llevar. Una vez que su pedido fue preparado, sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. Portando armas de fuego amenazaron de muerte al propietario del negocio, un hombre de 47 años, y a su sobrino de 15 años.
Luego de hacerse de apenas 35 pesos en efectivo que había en la caja registradora, agarraron las milanesas y no conforme con eso, tomaron un gancho de morcillas y salieron del negocio.
La banda abordó un Fiat Uno de color rojo, patente JYM 813, que estaba estacionado justo enfrente, con un cuarto sujeto al volante. Así, los delincuentes se dieron a la fuga.
Sin embargo, al ver lo ocurrido, un vecino alertó al 911 por lo que la policía de la zona implementó un operativo cerrojo a varios kilómetros de la redonda. Al obtener la información de que el vehículo de los asaltantes se dirigía por la ruta 26 con dirección a Maquinista Savio, varios patrulleros se dirigieron hacia ese lugar. Ya con el operativo desplegado al máximo y sin ninguna vía de escape de los ladrones, al llegar a la entrada principal del barrio Solares del Norte, los ladrones fueron interceptados por móviles de la Comisaría 7ª y del destacamento de Lagomarsino.
En el lugar se recuperó la mercadería y el dinero en efectivo robado. Debajo del asiento del acompañante los policías encontraron una pistola calibre 22 largo marca Bersa con su numeración suprimida y con 8 proyectiles intactos.
La banda estaba compuesta por una mujer de 30 años domiciliada en la calle Hungría al 3000, y tres hombres de 25, 26 y 35 años, domiciliados en Alemania al 3000; Brasil al 5100 y Mónaco al 2800, todos de la localidad de Lagomarsino. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.
NOTAS RELACIONADAS
Lo condenan por robarse la comida para los detenidos
El oficial penitenciario de Olmos fue culpado por "usar insumos del Estado para provecho personal".
Murió baleado el policía que evitó el robo de un local
2 de diciembre de 2012