Dieron al bebé por muerto y lo taparon, pero estaba vivo
La abuela pidió ver el cuerpito y se dio cuenta que no había fallecido. ¿Otro caso Luz Milagros?
Todo ocurrió el 18 de noviembre pasado, cuando Gisele Franco comenzó a tener contracciones y llegó al Hospital Juan Carlos Sanguinetti de Pilar, donde le dijeron que no estaban preparados para partos. Desde allí debió trasladarse a la Maternidad de Derqui.
En ese centro médico finalmente pudo dar a luz. El bebé nació en minutos pero nunca lloró, según cuenta el diario Clarín. Los médicos que la atendieron a la mujer dieron rápidamente a su bebé por muerto.
Si no hubiera sido por la abuela que pidió ver a su nieto jamás se hubieran enterado que el bebé en realidad sí estaba vivo. El recién nacido estaba dejado de una mesada, apoyada en una chata de plástico y tapado con un trapo verde.
El bebé permanecía inmóvil hasta que su abuela se dio cuenta que en realidad estaba vivo. Fue allí cuando una pediatra, que no había participado del parto, verificó los leves signos vitales de la criatura.
Tras tener una reunión con los directivos del centro médico, Gisele Franco decidió hacer una denuncia en la comisaría de la zona.
NOTAS RELACIONADAS
Le dijeron que su madre había muerto, pero se equivocaron de paciente
La llamaron del hospital y le confirmaron la noticia. "Cuando llegaron los de la funeraria se dieron cuenta que era otra persona", dijo la hija.
Una paciente atacó a puntazos a dos guardias del hospital
La mujer de 62 años se negaba a ser atendida por el enfermero de turno.
Dan de alta a Luz Milagros
La beba que había sido dada por muerta al nacer, salió del hospital esta tarde.
29 de noviembre de 2012