Llamó a la policía porque estaba sola y por dar a luz

Tres uniformados ayudaron a la mujer en el parto. El hecho ocurrió en un country de Pilar.

Los policías encargados de llevar adelante el parto.
El hecho comenzó cerca de las 17 del domingo cuando un desesperado llamado al destacamento policial de Zelaya señalaba que una mujer estaba a punto de dar a luz en el country Los Pilares, ubicado sobre la ruta 25 a la altura de la calle Tagle, frente al barrio Ferrum de Villa Rosa.

Uno de los móviles de esa distrital, que en su recorrida habitual por la zona se encontraba sólo a un par de cuadras del lugar, llegó al barrio privado mientras por otro lado se solicitaba la presencia de una ambulancia.

A la casa llegaron el subcomisario Rolando Aguilar, el teniente 1º Edgardo Espinosa y el teniente Manuel Vargas. Se encontraron con un cuadro verdaderamente preocupante. La mujer, Myriam Carolina Cañete Ayala, de 32 años, estaba tirada en el piso de uno de los baños de la casa, con muchos dolores y un gran signo de agotamiento y estrés.


No había más tiempo que perder. Los uniformados, sin meditar un instante, pusieron manos a la obra y consiguieron acomodarla sobre un colchón, entre las pocas pertenencias que quedaban en la casa, ya que justamente la mujer se encontraba sola, limpiando, porque los propietarios estaban en Capital Federal y en días más, la casa vacía debía ser ocupada en alquiler por otra familia.

Según publica El diario de Pilar, cada policía asumió un rol. Mientras uno tranquilizaba a la mujer tratando de aliviarle el difícil momento, a su vez asistía a su compañero alcanzando los elementos necesarios, como una sábana, tijera para cortar el cordón umbilical y agua tibia.

El restante se abocó a ayudar a la criatura a nacer. Así fue que en menos de dos minutos llegó una nena que pesó 2,200 kilogramos. Instante después arribaron al lugar algunos vecinos del mismo barrio privado, entre los que se encontraban dos profesionales de la salud, que colaboraron en última instancia hasta que llegó la ambulancia y tanto Myriam como la recién nacida, a quien llamaron Valeria, fueron derivadas al hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de Presidente Derqui, donde ambas permanecen en perfecto estado de salud.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Parió en la calle porque su remís chocó
Iba hacia el hospital cuando tuvo el accidente y unos "poliparteros" trajeron el bebé al mundo.

 

 

"Poliparto" en Lomas de Zamora: mujer dio a luz con la ayuda de dos oficiales
Cuando llegó la ambulancia, el bebé ya había nacido. Tanto la madre como el nene se encuentran en buen estado de salud.

 

 

 

2 de octubre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante