Se niegan a reabrir un boliche por el que murió un pibe

Se trata de Horus, una disco de Del Viso, por la que se debate un expediente en el Concejo Deliberante. La postura de la oposición.

Luego de que en el Concejo Deliberante se haya debatido un expediente que podría reabrir un boliche clausurado hace dos años, cuando un joven fue arrollado por el tren al salir de la disco alcoholizado, en Pilar el horno no está para bollos.

 

En la última sesión se puso sobre el debate el otorgamiento del uso conforme de suelo al propietario del local de nombre Horus, por lo que será analizado en comisión. Al respecto, los concjeales de la oposición Diego Ranieli, de Peronismo Por Pilar, Noemí Barrio, del bloque Tres Banderas Peronistas, Claudia Zakhem, de la UCR y Silvana Aguilar de Pro Pilar, mostraron su negativa a acompañar ese expediente que le permitiría a Horus volver a funcionar.

Ranieli manifestó que “los propietarios de Horus han dado muestras de incapacidad para manejar el negocio” y agregó que “a ellos parece que todo les da lo mismo”. “Yo estoy en contra que se reabra”, se plantó Ranieli al tiempo que aclaró que el Concejo “no está obligado, como dicen desde el oficialismo, a aprobar el uso conforme de suelo”.

Por su parte, la concejal Barrio aseguró que seguirán “buscando argumentos para que Horus no reabra”. Mientras que Aguilar fue dura con las entidades de Del Viso que fueron consultadas y avalaron la reapertura del local.

“Ojalá me equivoque pero ¿las entidades intermedias que estuvieron de acuerdo son las que después van a llevar el cajón de los chicos que salgan muertos?”, disparó Aguilar, según publica Pilar de Todos.

Finalmente, la edil Claudia Zakhem ya había cuestionado que el expediente haya regresado a la comisión y señaló que le pareció “desprolijo por parte del oficialismo actuar así”, en referencia a la última sesión en donde se le iba a dar el visto bueno a la iniciativa, pero ante la presencia del padre del menor muerto, se dio marcha atrás.

 

24 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Está prohibido escuchar música alta en los colectivos
La normativa tiene 30 años pero debe actualizarse ya que las penalizaciones son irrisorias.

 

 

Recital en Buenos Aires terminó en show erótico
Mirá el video del momento.

 

 

 

Se metió con los popes de la noche y lo desfiguraron
Miguel Presa denunció a los bares de Gaona que funcionan como boliches, y de repente una patota le destrozó el rostro. Contó los detalles a 24CON.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante