Matan perros para robar casas y apuntan a la policía
Vecinos denuncian el modus operandi en varios casos. ¿Por qué los uniformados están en la mira?
En abril existieron al menos cinco casos similares en distintas localidades y barrios. Pero el más llamativo es el que pone a policías bajo sospecha. Es que los hechos son cometidos con el mismo modus operandi, los cuales creen, puede ser obra de una misma banda y al ser relacionados, la investigación o desbaratamiento del grupo de ladrones, podría ser más rápida o efectiva.
Según publica Pilar a Diario, le propusieron al titular de la Jefatura Distrital, Jorge Aguilar, que sea su dependencia por donde pasen las denuncias, para poder reunir los datos de los hechos y que la policía actúe en consecuencia.
Durante abril fueron al menos cinco los robos en viviendas, en horas de la madrugada, en los cuales el primer paso de los delincuentes fue el envenenamiento de los perros que custodiaban las casas.
Pero el más trascendente fue el que puso a efectivos policiales bajo sospecha. El hecho, ocurrió el 26 de abril último, cuando varios hombres ingresaron a la vivienda de una maestra en Manuel Alberti. En la casa dormían la mujer y su hija adolescente.
Los hombres, que la víctima describió con pelo corto, borceguíes profesionales y como si pertenecieran a una fuerza de seguridad, exigían una suma de dinero inexistente en esa vivienda, “como si hubiesen tenido un dato equivocado”, describieron.
Tras el robo, la víctima se dio cuenta que uno de sus perros estaba descompuesto, casi inmovilizado y en su patio encontró trozos de carne, que tras el análisis de la Policía Científica, determinó que estaba envenenada.
El vecino de la vuelta de la casa asaltada, salía a altas horas de la madrugada hacia su trabajo. Allí fue que le extrañó ver dos patrulleros juntos y con las luces apagadas en una zona oscura y tras enterarse del robo, declaró.
A través del sistema satelital con el que cuentan los móviles policiales, lograron determinar que los patrulleros no eran del distrito y tratan de establecer a qué comisaría bonaerense pertenecen, ya que las descripciones de la víctima sobre los delincuentes y la presencia de esos móviles de incógnito, podrían estar vinculados.
Notas relacionadas
Le robaron sus chihuahuas y ofrece una recompensa
Los delincuentes se llevaron a las perras y la mujer está desesperada. "Se llevaron mi vida. Pago buen dinero para quien las encuentre", dijo a 24CON
¡Pobrecito!: Eligieron al perro más feo del mundo
Un can chino fue seleccionado como el más desagradable y al mismo tiempo más enternecedor.
Perro le sacó el arma a un policía en plena protesta
El animal acompañaba una marcha de maestros.
26 de junio de 2012