La "granja de las moscas" sigue clausurada en Pilar

La OPDS inspeccionó nuevamente la firma avícola, acusada de generar una plaga de moscas en el barrio. "La solución es que saquen todas las gallinas", dicen los vecinos.

Por Redacción 24CON

A raíz de las denuncias efectuadas por el Jardín N° 923 y de la escuela N°3 de la localidad de Carabassa, partido de Pilar, inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se hicieron presentes en cuatro granjas las cuales fueron infraccionadas por incumplimiento de la ley 11723 siendo intimadas a presentar un cronograma de adecuación.

Entre los establecimientos inspeccionados días atrás, se encontraba la firma Plumas Blancas, ubicada en la Ruta 28 y que posee cinco galpones con unas 10 mil gallinas ponedoras de huevos. En este operativo se controló la generación de moscas, el retiro de guano, residuos y el estudio de impacto ambiental.

Cabe destacar que Plumas Blancas continúa con su clausura firme y tendrá cinco días hábiles para presentar su descargo.

De todas formas, la problemática es de larga data, ya que desde 2007 las utoridades del distrito decretaron su cese de actividades. Sin embargo,  por medio de la presentación de un recurso de amparo el lugar sigue funcionando, mientras que los vecinos de la zona se quejan por la plaga de moscas que genera la actividad.

“Es horrible, así no se puede vivir más. Tiramos productos químicos todo el tiempo con el riesgo de intoxicarnos. En la escuela los chicos tienen que comer con las moscas alrededor”, denunció Ramón García, vecino del lugar quien además señaló: “la solución es que saquen a todas las gallinas, ¿Qué ganamos con la clausura si siguen los animales?”, comentaron los vecinos.

 

02 de junio de 2012

 

La "granja de las moscas" le negó requisa a inspectores
El ente provincial OPDS no pudo entrar a la finca. Aseguraron que no está habilitada para funcionar, pero los vecinos ven movimiento de camiones.

 

Un barrio de mucha mosca: plaga de insectos puso a los vecinos en "pie de guerra"
Una granja avícola, presuntamente ilegal, estaría colapsando el medio ambiente por falta de higiene. Nubarrones negros indaven todo el distrito.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante