Padres marcharon contra el cierre de un hogar de niños
Quieren ampliar el Instituto Parroquial donde funcionará un colegio. En el Hogar viven 14 niños.
Padres de niños del Colegio San José de Pilar se manifestaron contra el cierre del Hogar San Cayetano, donde residen 14 chicos, y pidieron por la intervención de autoridades de la Iglesia y municipales.
El hogar depende de la Diócesis Zárate-Campana, al igual que el Colegio San José. Tras la noticia del cierre por falta de fondos, un grupo de padres de alumnos se manifestaron en la puerta de dicho establecimiento.
Los mismos se reunieron a la salida del colegio que se ubica sobre la calle Uruguay, al lado del hogar, para pedir que no cierre la institución y se mantenga a los niños en Pilar.
Según trascendió, varios serían ubicados en otros establecimientos similares, pero hay un grupo de 5 hermanos, de entre 3 y 12 años, a los que no se les encuentra lugar, aunque fuentes cercanas al Hogar señalaron que ya habría una solución.
Allegados a la institución educativa, señalaron que el plan es que el edificio donde funciona el hogar sea parte de una ampliación del Instituto Parroquial que funcionaría en los próximos años como un colegio bilingüe.
15 de mayo de 2012