Dicen que ratas enormes muerden a sus perros

Un basural atrae también serpientes de "un metro de largo". Los vecinos piden que corten el pasto.

El vecino señala el lugar donde aparecen las ratas. (Foto: Pilaradiario)
El descampado, bajo jurisdicción del ex ferrocarril Urquiza, atrae distintas alimañas porque los vecinos arrojan residuos y restos de pollo. Los altos pastizales son el lugar ideal para todo tipo de animales que son separadas de las casas por sólo una calle de tierra.

“Las ratas miden casi medio metro y las serpientes un metro, entran cuando quieren a nuestras casas por el basural con restos de pollos que tenemos enfrente”, comentó uno de los vecinos de calle Sarmiento, entre Albania y Perito Moreno de Presidente Derqui.

El miedo no sólo los afecta a ellos sino también a sus mascotas, “porque las ratas mordieron a nuestros perritos, y con las víboras pasa igual, los únicos que las corren son los perros grandes” agregó Luis Díaz, un jubilado que desde hace varios meses pide una solución.

El hombre ya reclamó en la delegación municipal “que por favor nos corten el pasto así esos tipos no tiran toda esa porquería enfrente nuestro, pero nos dijeron que eso es responsabilidad del ferrocarril, y cuando llamamos al Urquiza nos dicen que la cuadrilla de mantenimiento no está en la zona”.

Pese a eso, hace poco tiempo, Díaz reconoce que vino personal de la delegación para retirar la basura y las tripas de pollos. “Pero la cosa se repite una vez por mes, y antes yo podía pagar 50 pesos a un cortador de pasto, pero ahora ya no, apenas soy un jubilado”.

Nadie sabe quién deposita los restos de animales allí, y tampoco la basura. Pero lo concreto es que los vecinos sufren el pésimo olor, son acosados de día y noche por grandes ratas y serpientes, y nadie se hace cargo de la problemática. La última opción que les quedaría es la Defensoría del Pueblo ya que la entidad podría buscar una solución, primero, interviniendo ante la concesionaria que explota al ex ferrocarril Urquiza, y después ante el delegado municipal.

“Sólo pedimos que corten el pasto antes de que una rata o serpiente muerda a uno de los vecinos, y que ubiquen a los responsables de tanta mugre e infección”, comentó finalmente Luis Díaz mientras señalaba el lugar exacto donde arrojan todo tipo de desechos.      

26 de marzo de 2012
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante