Como en el Far West, saquean azúcar de un tren

Esperaron que la formación se detuviera, abrieron un vagón y robaron la mercadería.

 

Dos menores de edad fueron detenidos minutos después de robar en un tren cargado con azúcar. Sucedió en la localidad de Villa Rosa, cerca de la estación, en el mediodía del lunes. Fue cuando un grupo de personas -entre las que se encontraban los dos aprehendidos- aprovechó la detención de una formación del Ferrocarril General Belgrano Norte que provenía del Norte del país y se dirigía a Capital.

El episodio comenzó minutos antes de las 11 de la mañana, a unos 600 metros de la estación de Villa Rosa, según publica el diario Regional de Pilar.

A esa hora, llegaba un tren de carga procedente de Tucumán que trasladaba varios miles de kilos de azúcar en 9 vagones de los 21 que integraban esa formación. Apenas el tren se detuvo fue atacado por más de 20 personas que aparentemente se encontraban escondidas debajo de unos árboles de las inmediaciones.

El grupo, entre los que se encontraban varias mujeres pero especialmente jóvenes entre 16 y 20 años de edad, se abalanzaron sobre uno de los vagones y rompiendo los precintos de seguridad, lograron abrir una de las  puertas laterales y comenzar a llevarse paquetes de azúcar, de 10 kilos cada uno.

Sin embargo, esta modalidad no es nueva. Ya a mediados de 2010, un grupo se había hecho con un considerable botín de azúcar, lo que había obligado a la empresa a poner custodia permanente (ver Ladrones dulces: robaron 1.500 kilos de azúcar)


29 de febrero de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante