La SUBE tiene más demanda de la esperada en Pilar. La polémica decisión del Municipio de no ser más distribuidor de la tarjeta y pasarle toda la responsabilidad al Correo Argentino terminó en una pequeña trifulca.
La bajada de persiana no cayó para nada bien, menos frente a una multitud que aguardaba bajo el fuerte sol y los 34 grados de temperatura en una cola de más de 150 metros.
De acuerdo a lo publicado por El Diario de Pilar, la medida optada por las autoridades de la sucursal para evitar el desborde hizo que los usuarios intenten desquitarse la bronca con los empleados del local. Uno de los policías que medió recibió como respuesta agresiones verbales y salivazos.
No es la primera vez que este sistema no satisface la demanda. En la última semana, la gente había mostrado impaciencia y hostilidad en los puestos ya que los plásticos se acababan rápido y en más de una ocasión las mesas debieron levantarse con custodia policial.
A pesar de las 70 mil tarjetas entregadas por el Municipio y las más de 10 mil por parte de los correos, la demanda local de la tarjeta SUBE sigue creciendo en el distrito de los countries.
De acuerdo al portal, una de las principales trabas ocurrió porque vecinos de José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Morón y hasta de La Matanza, llenaron sus solicitudes en los puestos de Pilar y terminaron con la oferta de tarjetas en pocos días.
02 de febrero de 2012