Montañista de Pilar vuelve a desafiar al Aconcagua
En 2010 le faltaron casi 900 metros para llegar a la cima, pero esta vez quiere cumplir su sueño.
En aquella oportunidad no fue el cuerpo ni la resistencia lo que le jugaron una mala pasada, sino un temporal de nieve y las ráfagas de viento de 150 a 200 kilómetros por hora, que hicieron que el guía de la travesía optara por regresar a un lugar más seguro.
Aón se entrenó durante ocho meses, dirigido por el profesor Nicolás Claros, para llegar a punto al último domingo, cuando se puso en marcha la segunda aventura.
El guía de la expedición, nuevamente será el consagrado Daniel Pizarro. Uno de los mayores conquistadores del Aconcagua con más de 30 cumbres en su haber, ex instructor e integrante de la patrulla de rescate. El grupo, estará conformado por nueve personas, de los cuales cuatro ya fueron compañeros de Walter en la primera experiencia.
El encuentro ya comenzó en Uspallata, donde se juntaron para aclimatarse en lo que será un ascenso de15 días de duración, con la posibilidad de que se prolonguen a 18 ya que dependerá del clima y la respuesta de los escaladores.
En la jornada del lunes el grupo llegó a un campamento a los 3.400 metros de altura y luego se continuó con una caminata de 5.30 horas de duración, que son livianas en lo físico pero pesadas en fisiológico.
Así es que Walter sigue en camino, para cumplir su sueño a sus 52 años.
21 de enero de 2012