Línea de colectivos "separatista" bajó el SUBE

La empresa dice que se cansó del sistema porque “no era práctico para el chofer”. Instalará otro tipo de máquinas en sus vehículos.

Por Redacción 24CON

Una empresa de colectivos de zona norte decidió, por voluntad propia, que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que funciona a nivel metropolitano y suburbano de Buenos Aires no “era práctico para el chofer” y por lo tanto lo retiró de todas sus unidades.


Se trata de la empresa Ruta Bus, controladora de las líneas de colectivos 350 y 511 que circulan por el partido de Pilar.


Según lo informado por el diario Pilar de Todos, los representantes de la compañía informaron que la decisión, además de lo expuesto anteriormente, está relacionada con que no tenían forma de “cargar el cuadro tarifario”.


Tan complicado resultó ser el uso de SUBE para los choferes, siempre según las palabras de la empresa, que algunos aclararon que “había que ser matemático” para poder utilizarlo, por lo que los conductores “no se pudieron adaptar”.


Lo cierto es que esta medida de fuerza generó un reiterado malestar entre sus usuarios ya que, además de ser obligatorio, todas sus unidades tienen pegado el cartel que indica que poseen este tipo de servicio.


Entre tanto, ayer por la mañana Ruta Bus comenzó con la instalación de nuevos equipos que les permitirán a los choferes “brindar el servicio de manera más sencilla”, anunciaron fuentes pertenecientes a la empresa.


Si bien no pudieron confirmar cuándo comenzarán las líneas 350 y 511 a funcionar con SUBE, esperan que esté operable “lo antes posible”.


Por medio de una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, publicada en el Boletín Oficial el pasado 10 de noviembre, los pasajeros que posean la tarjeta de SUBE y que al abordar el transporte público se encuentren con que la máquina validadora del boleto no funcione, podrán viajar sin pagar.


La normativa, que lleva el número 811/11 se aprobó debido a las quejas de los usuarios que manifestaron que debido a esas fallas eran obligados a pagar los viajes en efectivo o, en su defecto, los bajaban del transporte, problemática que siguen sufriendo en el partido ya que las mismas empresas no dejan viajar gratis a los pasajeros cuando estos están en su derecho.

 

28 de noviembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante