Pilar: Estalló el boom de las vendedoras de autos hot
La nueva estrategia de marketing deja en manos de mujeres la seductora oferta de autos de alta gama.
Desde 2006 las mujeres se han incorporado al área de ventas y "aunque el rubro de los autos ha sido muy machista, el tener mujeres ha cambiado la cara del equipo. La mujer genera confianza cuando viene un cliente tanto hombre como mujer. Tiene un punto de vista distinto y vende, así se elimina el machismo. Ellas son muy importantes en la economía del mundo y tienen derecho a trabajar en esta área. Además lo hacen muy bien. De hecho, los mejores números en venta los tiene una mujer. Son prolijas, responsables, persistentes y nos han dado muy buenos resultados. También tenemos una mujer en la recepción del taller. Ella es directa, acorta los plazos, es espontánea y segura", dijo el gerente general de Honda Pilar, Gustavo Velázquez.
Aunque tienen una sensibilidad diferente y una atención tranquila al cliente, las vendedoras son competitivas y señalan que lo son en el buen sentido porque lo hacen con sí mismas para lograr el mejor trabajo y las ventas. "Empecé acá porque vine a dejar en venta una CR-V que tenía. Había terminado la carrera de Comunicación Social y pregunté por una posibilidad de trabajo y me la dieron. No sabía nada, pero aprendí de los productos, me sentí segura, salí al salón y empecé a vender. La primera operación fue un auto mediante financiación que tiene más detalles, pero el cliente tuvo paciencia y lo logré. Hoy el vendedor de autos es dinámico, conoce, es culto y eso genera más confianza en el cliente. Este trabajo me ha enseñado a entender al cliente como persona y cómo cerrar una venta", comenta la vendedora Andrea Parvis (de 40 años, dos hijos).
Según el gerente, los clientes disculpan algún error si lo cometen las vendedoras y si no tienen experiencia, más. Aunque ellas reciben presentes como agradecimiento, el máximo logro ha sido "obtener el respeto y comprobar que vendemos no por la cara linda, sino porque estamos preparadas para hacerlo", dijo Parvis.
Finalmente, como se proyecta un crecimiento del mercado, el gerente apunta a tener en un futuro un grupo de venta con igual cantidad de uno y otro sexo. "La actitud para aprender y la garra al vender hacen de estas mujeres seres muy destacados que armonizan el grupo. Pero la diferencia del concesionario parte de la atención que todo el personal ofrece a los clientes junto con los servicios de taller y otros como el sector para niños, la barra, las cámaras en vivo o el lugar para estacionar", concluyo Velázquez.
Fuente: Patricia Osuna Gutiérrez / La Nación
Fotos: Facebook
31 de agosto de 2010
Una estrategia conocida por los Simpsons