Dos detenidos por el crimen del policía en Pilar
"Tenía el uniforme puesto y lo madrugaron", dijo su hermano.
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado esta madrugada luego de resistirse a un asalto en Pilar.
Por el caso, dos personas, un mayor (de entre 25 y 30 años) y un menor, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen tras un allanamiento realizado a 20 cuadras de donde ocurrió el hecho.
El comisario Carlos Dilascio, titular de la dependencia 35, confirmó a la prensa que harán una rueda de reconocimiento y sostuvo que la primera hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un hecho al voleo.
El hecho ocurrió pasada la 1.50, cuando el uniformado, de 22 años y numerario de la seccional 35, estaba vestido de civil y fue interceptado por dos ladrones armados en la puerta de su casa, ubicada en Los Caldenes y Formosa.
El suboficial intentó resistir el robo de su vehículo y al identificarse como policía, los delincuentes lo balearon, le quitaron el arma reglamentaria y huyeron.
Los investigadores confirmaron a la agencia Télam que el policía asesinado fue identificado como el agente Diego D´Andreis, que prestaba servicios en la comisaría 35a.de la Policía Federal y desde hacía tres años se encontraba dentro de la fuerza.
El hombre recibió un balazo en una muñeca y otro en el pecho, lo que le provocó la muerte cerca de las 4.30 de esta madrugada cuando estaba siendo atendido en el Hospital de Malvinas Argentinas.
"No le dieron tiempo para nada. Le dispararon dos balazos y lo mataron", contó esta mañana Cristian D`Andreis, hermano del policía asesinado.
Los hechos
"Tenía puesto el uniforme y lo madrugaron" , dijo su hermano. Además, contó que "le dispararon en el estómago y en el piso lo comenzaron a patear".
El hermano de la víctima añadió que Deandreis volvía de prestar servicio en el control policial ubicado en "General Paz y Superí" y que "cuando entraba el vehículo a la casa se le meten dos delincuentes".
"Mi hermano tenía puesto el uniforme, se dieron cuenta y lo madrugaron" , dijo el joven y reclamó justicia: "Estos jóvenes delincuentes andan por la calle como si fueran los dueños del mundo" .
4 de agosto de 2010