Los restauradores del Colón ahora trabajan en un templo de Pacheco

La Parroquia Purísima Concepción es un edificio histórico de 250 años. Las obras costaron 120 mil pesos.

El templo de la Purísima Concepción de General Pacheco recibió 120.000 pesos para su restauración, que servirá para conservar su edificio de 125 años de antigüedad. Los trabajos serán realizados por el mismo equipo que intervino en el arreglo del teatro Colón y el Museo de Arte de Tigre.

El dinero fue recibido por el párroco Jorge Scheinig, que presentó a la restauradora especializada Agustina Esperón, responsable de llevar a cabo las intervenciones necesarias para la puesta en valor del templo.

La Parroquia fue erigida en 1886 por José Pacheco –cuyos restos descansan en una cripta bajo el altar, junto a los de su esposa Agustina Anchorena y su hijo José Agustín- consagrada en 1963 como Parroquia Purísima Concepciòn, y declarada Monumento Histórico desde 1987.

El intendente Sergio Massa participó del encuentro, donde definió al edificio como “un símbolo fundamental de Pacheco y de todo el municipio”.

Junto a Massa y varios vecinos de la localidad estuvieron presentes concejales, funcionarios de gobierno, miembros de la comunidad parroquial y representantes de organizaciones sociales.

Fuente: Zona Norte Diario
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante