Pilar

Empleado del St. John's acusado de abuso a menor

El arquitecto de 51 años detenido y sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de edad reconoció ante la fiscal que investiga el caso que había contactado por el chat y llevado a su casa al chico que lo acusó, pero dijo que no cometió ningún delito de índole sexual.


La información acerca del contenido de la declaración del arquitecto detenido trascendió esta tarde en fuentes de la investigación del caso, mientras que también se supo que la fiscal que lleva adelante la causa ordenó la realización de una pericia psiquiátrica sobre el acusado.


El detenido fue trasladado esta mañana hacia la Fiscalía de Campana para cumplir con trámites de rigor y luego quedó alojado nuevamente en dependencias policiales.


Antes de ese traslado -en el cual se mostró con un buzo colocado sobre la cabeza, para ocultar su rostro- el arquitecto había sido llevado en la víspera a la Fiscalía de Escobar para declarar ante las autoridades judiciales.


Según trascendió esta mañana, luego de la declaración ante la Fiscalía actuante, el acusado fue nuevamente remitido a la comisaría de Campana, en el norte del Gran Buenos Aires, donde permanecerá detenido por el momento.


Precisamente en torno a la declaración, trascendió que el detenido admitió haber chateado con el menor que lo denunció e incluso reconoció que usaba el "nick" que la Policía rastreó hasta poder ubicarlo finalmente.


También -de acuerdo con los trascendidos- habría reconocido que citó al menor en una estación de servicio de la zona norte del conurbano, para luego llevarlo a su casa, en un country.


En tanto, su defensa anunció que pedirá la excarcelación, por considerar que -en torno a la denuncia que derivó en su detención-no hubo una violación, sino un "intento de abuso".


Si bien se especulaba también con la posibilidad de que se lo sometiera a una "rueda de reconocimiento", trascendió que esa medida no se haría por el momento.


Esta mañana, a primera hora, el detenido fue llevado en una camioneta de la Policía bonaerense hacia la Fiscalía de Campana -ubicada sólo a unas cuadras de la comisaría- para la realización de trámites de rigor, entre ellos una revisación médica, según trascendió.


Luego, poco antes de las 9:30, fue sacado del edificio -esposado y cubriendo su cabeza- y fue subido al mismo móvil, para que lo trasladaran nuevamente hacia la dependencia policial.


En la víspera, el colegio Saint John`s, donde el acusado se desempeñaba como encargado de obras y uno de los responsables de mantenimiento, aclaró en un comunicado que "se ha decidido separar a esta persona de sus actividades" hasta que la Justicia se expida sobre su situación y las acusaciones que pesan en su contra.


De hecho, el arquitecto había sido detenido por la Policía en la víspera justo cuando se disponía a ingresar al colegio para trabajar.


El jefe de la DDI de Zárate Campana, comisario Rubén Lobos, señaló que el detenido está acusado de haber abusado de un menor de edad al que en un primer momento "sedujo" por el chat utilizando el seudónimo de "Marco" y el "nick" marquit37@hotmail.com.


El sujeto abusó del menor tras llevarlo a su casa, en el interior de un country, según indicó la policía.
Ahora, tanto la Justicia como la Policía investigan si este episodio -que disparó la detención del imputado- fue el único o hay otros casos de abusos cometidos por la misma persona en contra de menores de edad.


Según el testimonio del adolescente, chateó varias veces con el sujeto, al que identificó con el apodo de "Marco", hasta que el hombre lo convenció para que se encontraran, circunstancia en la que se produjo el abuso.


El comisario Lobos precisó que la investigación fue "muy difícil", ya que en un principio sólo contaban con la descripción hecha por el menor y los datos del "nick" con el cual chateaba el arquitecto.
Según el relato de la víctima en la denuncia policial, luego de chatear varios meses con el hombre coordinaron un encuentro en una estación de servicio YPF, ubicada en ruta Panamericana y ruta 25, de Escobar.


Tras el encuentro, el sujeto obligó al menor a subir a un auto de alta gama, circunstancias en la que fue drogado y trasladado a una vivienda de un barrio cerrado.


El menor relató que una vez en el interior del domicilio, el sospechoso lo había desnudado en el baño de su dormitorio.


Ya desnudos ambos, lo recostó sobre la cama para tocarle distintas partes del cuerpo, introducirle los dedos en el ano y finalmente practicarle sexo oral.


Luego de abusar de él, el imputado lo trasladó al lugar donde se habían encontrado.

 

Fuente: NA

 

12 de marzo de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante