Francisco le lavó los pies a doce menores detenidos
Fue en una cárcel en las afueras de Roma, para realizar el tradicional acto a doce niños.
El papa Francisco llegó hoy a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo para oficiar la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo con los recluidos, durante la cual lavará los pies a doce jóvenes, entre ellos dos mujeres, como hizo Jesús con los apóstoles.
Varios centenares de romanos esperaban al pontífice a su llegada al reformatorio, situado en el noroeste de la Ciudad Eterna, donde fue acogido con aplausos y vivas.
Esta es la primera vez que un papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio de menores y no en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, que le corresponde como obispo de la capital.
En el reformatorio, que ya visitaron Juan Pablo II y Benedicto XVI, están detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres.
El papa fue recibido por la ministra italiana de Justicia en funciones, Paola Severino; la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici; el comandante de la Policía Penitenciaria del reformatorio, Saulo Patrizi, y la directora del mismo, Liana Giambartolomei.
NOTAS RELACIONADAS
Las palabras de Francisco que le valieron la elección
Se difundió un manuscrito que podría haber sido decisivo para que los cardenales lo voten.
Está confirmado: el Papa vendrá al país en diciembre
"Es probable que esté con nosotros para el Día de la Virgen", dijo una fuente eclesiástica.
28 de marzo de 2013