La histórica llamada de Bergoglio a Ratzinger
El nuevo Papa se comunicó con su antecesor, con quien pidió reunirse en los próximos días.
El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con Benedicto XVI, según informó el vocero oficial del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi. El nuevo Papa saludó a su predecesor renunciante, al que tratará de encontrar en los próximos días.
Es un gesto que aleja todo tipo de suspicacias y temores: el hasta ayer cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se comunicó con Joseph Ratzinger, quien se había comprometido en su último saludo como pontífice a los cardenales a dar "obediencia y reverencia" a su sucesor.
Ratzinger siguió desde el inicio a través de la televisión todos los ritos públicos del Cónclave, explicó Lombardi, desde la Misa "Pro Eligendo Pontefice" de ayer por la mañana en San Pedro, a la procesión de ese mismo día de los cardenales electores, entre la capilla Paulina y la Sixtina.
También observó el juramento de los 115 electores sobre el Evangelio y el "Extra Omnes" (fuera todos) previo al cierre dela Sixtina.
Es de suponer que el Papa Emérito también siguió las imágenes de la Plaza y de "le fumate" de ayer y de hoy. Y seguramente se realizará un encuentro -sin duda reservado y privado, pero que será documentado y luego difundido al mundo- entre el flamante Papa Francisco I y el Papa Emérito BenedictoXVI.
NOTAS RELACIONADAS
Su postura contra el aborto y el matrimonio igualitario
Las frases más polémicas del flamante Papa sobre dos temas coyunturales de la Argentina.
Los presidentes del mundo saludaron a Francisco
Líderes e importantes figuras enviaron sus felicitaciones a Jorge Bergoglio.
14 de marzo de 2013